Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple podría adquirir Beats en la que sería la mayor compra de su historia
Compartir en:

Apple podría adquirir Beats en la que sería la mayor compra de su historia

Apple podría estar a punto de hacer la mayor compra de su historia: una oferta de 3.200 millones de dólares por Beats, la empresa que vende auriculares de alta gama y que recientemente ha lanzado un servicio de música por streaming.

Reason Why Reason Why logo

Apple podría estar a punto de hacer la mayor compra de su historia.

La empresa de la manzana tiene previsto lanzar una oferta de adquisición de 3.200 millones de dólares por Beats, la compañía que vende autirculares de alta gama y que, recientemente, ha lanzado Beats Music, un servicio de música por streaming.


La oferta no se ha cerrado todavía, según comentan al Financial Times fuentes cercanas a la operación. 

 

El porqué

El modelo de negocio tradicional de Apple se ha basado en pequeñas compras de empresas de tecnología, no en gastar miles de millones de dólares en la adquisición de empresas consolidadas. Topsy y PrimeSense han sido algunas de sus compras más recientes.

 

La apuesta por Beats es un giro en la estrategia de la empresa de la manzana.

Unirse a una empresa que factura más de mil millones de dóares al año por sus ventas de auriculares de diseño y alta gama podría darle a Apple la oportunidad de acceder a nuevas líneas de productos y/o nuevos canales de venta para lanzar, por ejemplo, el tan rumoreado iWatch.

 

Aunque lo más probable es que Apple esté más interesada, al menos para el largo plazo, en el potencial de Beats Music, la plataforma de música por straming bajo suscripción.

El declive de iTunes es algo contra lo que Apple ya no puede luchar. La compañía de Cupertino factura más por las ventas de aplicaciones que por las de música. 

 

Pero, supuestamente, Tim Cook cree que la compañía necesita su propio servicio de música por streaming y no uno que ya hayan lanzado los demás.

Además Beats Music, que se lanzó en enero, no es que haya tenido un éxito arrollador: actualmente cuenta con unos 200.000 suscriptores cuando su objetivo inicial era llegar a los 500.000.

 

Si Apple quisiera, podría haber desarrollado ya su propio servicio de música por streaming.

Pero es posible que los intentos recientes por expandir su negocio musical más allá de la iTunes Store hayan terminado por convencer a Tim Cook de que la mejor solución es buscar ayuda ahí fuera.

 

Al menos ese es el tipo de pensamiento que tienen otras grandes empresas del sector, como Google y Facebook, que han pagado miles de millones de dólares por adquisiciones como la de Motorola y WhatsApp.

 

Si la oferta por Beats significa que Apple ha cambiado su perspectiva de negocio, los acuerdos entre las empresas de Silicon Valley se podrían poner mucho más interesantes…


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.