Amazon presenta su propio sistema de correo electrónico para empresas

A Gmail y Outlook les ha salido un nuevo competidor. Se trata de WorkMail, el servicio profesional de correo electrónico y calendario que Amazon ha presentado esta semana. Con este lanzamiento, la empresa que preside Jeff Bezos toma el pulso a las grandes corporaciones de Internet, como Google y Microsoft, que ya ofrecen servicios de mensajería en línea y da un paso más en la actualización de su departamento de Web Services.

No es la primera vez que Amazon implementa servicios de cloud computing. De hecho, desde hace tiempo ofrece almacenamiento de archivos a través de Zocalo y servicios de bases de datos mediante su división de Amazon Aurora.

Con este anuncio, el gigante del comercio electrónico atiende la demanda de sus clientes que “nos han pedido en repetidas ocasiones un servicio profesional de e-mail y calendario”. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la compañía, Peter De Santis, que ha concretado además que WorkMail permitirá al usuario determinar en qué parte del mundo desea almacenar sus mensajes para evitar posibles injerencias y preservar al máximo la privacidad del usuario.

El sitio web, que está operativo desde hoy en su versión en inglés, funciona tanto en desktop como en mobile y es compatible con iOS, Android, Amazon Fire y Windows Phone.

Más económico que la competencia

Amazon se sumerge en la tecnología corporativa con una oferta más asequible que el resto de proveedores de correo. Así, durante el primer mes ofrece una prueba gratuita de WorkMail para un máximo de 25 trabajadores.

Pasado este tiempo, el servicio tiene una cuota mensual de cuatro dólares por 50 GB de almacenamiento y encriptación automática de datos y correos. Una oferta que resulta más económica que los cinco dólares que cobra Microsoft por su paquete Office 365.

Abrir Formulario