Formulario de búsqueda


Aena ya ofrece WiFi gratis sin publicidad en los aeropuertos

Compartir en:

Aena ya ofrece WiFi gratis sin publicidad en los aeropuertos

  • El nuevo servicio de WiFi de Aena será gratuito, sin publicidad y de alta velocidad
  • En octubre viajaron 22,8 millones de pasajeros a través de aeropuertos de Aena

Aena ha lanzado esta semana un nuevo servicio de Internet gratuito en toda su red, compuesta por 46 aeropuertos y 2 helipuertos. Este nuevo servicio será gratuito, sin publicidad, y de alta velocidad a través de conexión WiFi.

Se ha realizado una inversión de 24,5 millones de euros

Este nuevo servicio permitirá a los pasajeros conectarse a la red de WiFI de un aeropuerto de la red de Aena. Y no tendrán que volver a registrarse en el que aterricen ni hasta unos meses después de haberse conectado por primera vez.

José Manuel Fernández Bosch, Director General de Aena, ha explicado que el servicio "será totalmente transparente, y esperamos que sea una de las herramientas con las que podamos apoyar ese proceso de transformación digital y conectividad de los pasajeros a nuevas experiencias dentro del aeropuerto”.

Una inversión de casi 25 millones de euros

Para llevar a cabo este proyecto se ha realizado una inversión de unos 24,5 millones de euros. El dinero se ha destinado a la actualización de la red WiFi en los aeropuertos, así como la contratación de un servicio de conectividad de alta velocidad.

El objetivo es mejorar la experiencia de los pasajeros

Esta medida es un giro estratégico para mejorar la experiencia de los millones de pasajeros que cada día pasan por los aeropuertos de Aena. Según los últimos datos, durante el mes de octubre unos 22,8 millones de pasajeros viajaron a través de aeropuertos españoles. Esta cifra representa un aumento del 6,5% respecto al mes de octubre de 2016.

Esta es la tercera fase de un proyecto que comenzó hace años. En 2015 la compañía introdujo el servicio gratuito e ilimitado, pero se financiaba con publicidad y era de baja velocidad, lo que limitaba el uso del mismo. Antes de eso la conexión a internet era gratuita, pero tenía un límite de 30 minutos.

Noticias relacionadas