El anuncio de Navidad de Movistar reivindica la tecnología como facilitadora de recuerdos

  • La marca vuelve a celebrar el poder de conexión de la tecnología bajo un enfoque humanista
  • “Los Gracia” ha sido ideado por la agencia Oriol Villar y cuenta con producción de Roma

Las ausencias son una parte tan propia de las fiestas como lo son cualquiera de sus otras tradiciones. Pero sobrellevarlas puede ser más fácil gracias a las fotografías, vídeos o audios de ese ser querido tomados a lo largo de los años. La tecnología como habilitadora de recuerdos es el insight del anuncio de Navidad de Movistar, ideado por la agencia creativa Oriol Villar. 

Recogiendo el testigo de “Maruxa”, el emotivo anuncio que trasladaba el compromiso de la compañía por trabajar cada día para garantizar una comunicación segura y fiable, “Los Gracia” sigue apostando por un enfoque humanista en la publicidad de Movistar y pone en valor la capacidad de la tecnología para acercar a las personas incluso en los momentos difíciles.

Con producción de Roma, presenta la historia de una familia que afronta la primera Navidad sin el abuelo, una ausencia que altera el habitual ambiente de las celebraciones. Una de sus nietas deciden recordarle gracias a todo el contenido digital que han acumulado a lo largo de los años y, de esta forma, reconstruir de alguna manera su presencia y devolverle a la memoria. 

“Los Gracia” supone la segunda entrega de la plataforma de comunicación “Movistar es por todos”, lanzada con “Maruxa”. Si aquella se ambientaba en Galicia, esta lo hace en Zaragoza, buscando con ello reforzar la percepción en torno a la capilaridad de la red de comunicación de Movistar. 

El anuncio se acompaña del claim “La red que nos une”, con el que la compañía expresa su vocación de poner la tecnología al servicio de las personas y trasladando la idea de que la conexión no es sólo una infraestructura de telecomunicaciones, sino una red humana que nos sostiene. 
También incluye el lema de la plataforma, que en esta ocasión refleja “Es por los Gracia. Es por todos”. 

Noticias Relacionadas

"Una historia que nos habla de familia, memoria y recuerdos. De los vínculos que nos conectan con los que han estado, están y estarán. Y de esa red invisible que nos une", ha comentado Aitor Goyenechea, Director de Publicidad, Marca y Patrocinios Telefónica y Movistar España, a través de LinkedIn. “Esta campaña tiene algo especial. No por lo grande, sino por lo delicada. Porque no siempre es fácil, ni cómodo, hablar de memoria, de ausencia o de vínculos. Pero creemos que, cuando se hace con cariño, respeto y verdad, las marcas pueden acompañar.

La campaña contará con ejecuciones en televisión, cine, prensa, contenidos digitales, piezas para redes sociales y activaciones especiales durante el periodo navideño. Se acompaña de una serie de gráficas que, al igual que la primera entrega,  incluyen el texto “Es por ______. Movistar es por todos”, de tal forma que en cada pieza el espacio en blanco se rellena con el nombre de una persona diferente.

 

 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario