“Es por Maruxa. Es por todos”.
En su nuevo anuncio Movistar tiene una razón por la que hace todo lo que hace y por la que tiene la red de telecomunicaciones más segura. Esa razón es Maruxa, una madre de familia incapaz de conciliar el sueño hasta que su hijo, tras una larga vuelta a casa en coche, le confirma mediante un mensaje de voz que todos están bien.
Es la identificable y enternecedora escena que expresa y traslada el propósito de la marca de Telefónica y su nueva plataforma de marca, “Es por todos”. Bajo ese concepto, la compañía pondrá en valor el papel que desempeña en la vida de las personas y su voluntad de trabajar cada día para garantizar una comunicación segura y fiable.
Ha sido ideada por Oriol Villar, en lo que supone la primera colaboración de la agencia con la marca.
El anuncio se ha rodado en Galicia con realización del creativo Oriol Villar y dirección de fotografía de Beth Rourich. La producción ha corrido a cargo de Roma. La pieza destaca por contar con la canción “Hoxe, mañá e sempre”, interpretada por Tanxugueiras y Valeria Castro, como banda sonora.
Aitor Goyenechea, Director de Publicidad, Marca y Patrocinios en Telefónica y Movistar España, asegura que se trata de “una pieza que encierra mucha verdad y sencillez”. El spot traslada la misión y valores de la compañía, así como su legado de conexión. “Porque Movistar siempre ha estado, está y estará”; ha comentado a través de LinkedIn.
La campaña no sólo comunica la razón de ser de Movistar hacia los consumidores, sino también hacia el propio equipo de la compañía, tal y como han apuntado los responsables de la marca. “Porque Maruxa es tu madre o porque eres ella. Porque transmite lo que vivimos y sentimos los que somos Telefónica. Gracias a tantos por hacerla realidad”, ha señalado María González de Riancho, Brand and Advertising Manager en Telefonica España.
El anuncio, que ya se ha estrenado en televisión en su versión larga, contará con iteraciones de menor duración. Se ejecutará también en redes sociales, y plataformas digitales, y publicidad exterior, canal que mostrará dos gráficas diferentes: una expresando el punto de vista de Maruxa y otra con el punto de vista de su hijo.
20 piezas diferentes para la campaña de exterior
Unas semanas después de lanzar su nueva plataforma de marca, Movistar ha puesto en marcha una campaña de publicidad exterior que ahonda en la vocación de servicio de la compañía. Las creatividades incluyen el texto “Es por ______. Movistar es por todos”, de tal forma que en cada pieza el espacio en blanco se rellena con el nombre de una persona diferente y se representa de una forma distinta , aprovechando espacios cotidianos en los que habitualmente se escriben nombres, como el buzón, designaciones de usuarios o tatuajes.
Ha sido desarrollada por Oriol Villar con la colaboración del Director de Arte Sergi Delgado -Diatomic studio- y producida por Codea Studio.
La campaña se compone de más de 20 piezas diferentes, tanto estáticas como dinámicas, y cuenta con ejecuciones en prensa, digital y publicidad exterior. Se activará en las grandes ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, etc.
Además, las gráficas muestran los nuevos códigos visuales de Movistar, desarrollados por Design Bridge and Partners, que buscan modernizar la estética de la marca y dotarla de mayo coherencia y consistencia.