Las zonas menos turísticas de la ciudad son protagonistas de “Te faltan calles”, la nueva campaña de Madrid Destino

  • Es una campaña de la agencia Roman, que lleva un año liderando la creatividad de Madrid Destino
  • El palacio de El Capricho o el lago de la Casa de Campo son algunos de los lugares destacados en las gráficas
una calle de madrid con el lema sobreimpreso "te faltan calles"

Uno de los ejes principales del plan estratégico para 2024/2027 de Madrid es la sostenibilidad. De ahí que el Ayuntamiento esté buscando dar a conocer nuevas zonas turísticas y así apostar por la descentralización, equilibrar el turismo y fomentar la economía local de la ciudad. Bajo este requisito, el equipo creativo de la agencia Roman -que lleva un año liderando la creatividad de Madrid Destino- ha creado la campaña “Te faltan calles”.

En el habla coloquial, decir que a alguien “le falta calle” equivale a señalar que aún le quedan experiencias por vivir. A partir de este insight, la agencia ha trasladado ese reto figurado a la propia geografía madrileña planteando que, si uno solamente visita el centro de la capital, le faltarán calles por recorrer y zonas por descubrir. Así es como desde la agencia explican en un comunicado que emergió el claim, “capaz de condensar la invitación a descubrir barrios menos transitados y, al mismo tiempo, la promesa de una vivencia más auténtica de la ciudad”.

 

 

 

 

Desde la agencia se ha desarrollado la parte gráfica de campaña, así como la identidad visual de cada barrio para su uso en redes sociales, web, mobiliario urbano, branded content y eventos. El desarrollo de comunicación de la campaña irá por fases, descubriendo hasta 22 zonas turísticas a lo largo de varios meses, como el palacio de El Capricho o el lago de la Casa de Campo.

“Con esta campaña, hemos buscado convertir un dicho cotidiano en un motor de descubrimiento territorial, un mensaje que invita al turismo nacional a mirar Madrid con ojos nuevos, calle a calle y barrio a barrio”, explica Pepe Valero, Director Creativo. Por su parte Carolina Pötsch, Directora de la cuenta, asegura que ha sido “un reto apasionante dar forma a una campaña que refleja el espíritu de Madrid y que responde a unos objetivos tan comprometidos con un modelo de turismo más sostenible para la ciudad".

Noticias Relacionadas

Abigail Sigüenza, Directora de Marketing Estratégico de Madrid Destino, ha indicado que la agencia Roman está respondiendo “de forma excelente” a los retos creativos y estratégicos que plantea la promoción turística de Madrid. “Te faltan calles” refleja perfectamente nuestro objetivo de descentralizar el turismo y mostrar una ciudad auténtica, diversa y llena de matices".

Esta campaña se suma a las que Roman ya ha desarrollado para Madrid Destino, con el objetivo de promocionar Madrid en otros países como China o Corea del Sur.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario