Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Microarte: el festival de la creatividad más allá de la publicidad
Compartir en:

Microarte: el festival de la creatividad más allá de la publicidad

La creatividad no es algo exclusivo de la publicidad. Moda, música, fotografía y pintura pueden ser creativos. Y también el arte. De arte creativo va precisamente este festival independiente.

Reason Why Reason Why logo

Microarte nace con la intención de dar salida a jóvenes talentos dentro de diversas disciplinas como el arte plástico, la música, la moda y la pintura o el diseño. Alejado del simple mero ánimo de lucro, Microarte es un festival por y para todos aquellos que les guste el arte sin complejos.

 

Organizado por Víctor López, de la galería La habitación de colores, Microarte tendrá lugar en la Sala Moby Dick de Madrid el próximo sábado 27 a partir de las 21.00. ¡Estáis todos invitados!

 

¿Qué podréis ver?

Os dejamos un pequeño avance de lo que será este festival independiente:

 

THE MOPED 

Nace en abril del 2012. Se dedican al diseño y estampación de camisetas, sudaderas, delantales y otras prendas. Cada encargo pasa por sus manos y recibe un toque especial que lo hace único.

Crean diseños originales para gente original, proponen individualidad ofreciendo a sus clientes la posibilidad de escoger entre distintos dibujos y colores y así estamparlos en la prenda que quieran tanto si proviene de su stock como si la aportan ellos mismos.

 

aloha

 

Virginia Rota

“Probablemente el motivo más certero por el cual hago fotografía está más relacionado con mi sentido de la vista, que con cualquier otra cosa. Pese a que es poco el tiempo que me acompaña la máquina, me he acostumbrado rápido a mirar a través del objetivo. Siento que la cámara detiene el tiempo y te permite observarlo todo con una nitidez espectacular. El arte sirve para razonar y reaccionar - a partes iguales. La cámara, como la escritura, permite viajar en el tiempo, romper con los colores, creer en la magia y un largo etcétera que, al menos para mí, se ha convertido en algo muy necesario para poder seguir respirando”.

 

microarte

 

 

Un trozo de cartón

Irene Morán se ocupa de la parte creativa de Un trozo de cartón, un proyecto que creó como respuesta personal a la cultura visual agresiva en la que vivimos. Al consumo sin medida de imágenes efímeras. Su objetivo: recuperar la fotografía como objeto físico, como recuerdo, como decoración… Devolverla al papel.

Para ello mezcla imágenes propias con otras que no lo son: las obtiene de sus clientes, de la publicidad, de la historia del arte… Una vuelta de tuerca que puede convertir una fotografía de aficionado en algo especial.

 

irene moran

 

Las camisetas de siete noventa

Las camisetas de siete noventa nace de la mano de musthebrand siguiendo una nueva línea de diseños aptos para todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores. Se lanzan cuatro tiradas de camisetas distintas:

* La familia colorado: apareciendo en el logo de la línea de camisetas, aquí a tu izquierda, representa a la familia. Un monigote muy polifacético, capaz de vestirse de cualquiera...

* Señor Julián: un personaje, cuanto menos, curioso. Quién diría que cuatro elementos podrían formar a alguien tan importante

* Música: artistas, tours, álbumes y canciones convertidos en diseños para camisetas.

* Retratos: caricaturizo a quién me pidas de manera minimalista. Pequeños detalles que definen grandes características.

 

 

Y para animar el ambiente podréis disfrutar de las actuaciones musicales de POHL, VICCA, VINCENT K, LOUSICK y CHARLIE 5IVE. Será música electrónica que irá desde el deep hasta el dub techno o house. ¡Nos vemos allí!

 

 

MICROARTE

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.