Los ejecutivos mexicanos son poco competitivos en equipos multiculturales

Un estudio revela que los latinoamericanos no funcionan bien en equipos multiculturales. El inglés es la asignatura pendiente de muchos ejecutivos. América Latina tiene que ponerse al día: las empresas multiculturales son las más efectivas.

Ser capaz de funcionar en un equipo multicultural es clave en el mercado laboral de hoy en día. Los equipos multiculturales son más creativos, aportan perspectivas diferentes a los problemas y captan mejor las tendencias mundiales.

 

Pero los ejecutivos latinoamericanos están retrasados en este aspecto. El principal problema son las barreras lingüísticas. Un estudio de Education First (EF) demuestra que América Latina necesita eliminar las barreras lingüísticas para ser más competitiva.

Un estudio realizado por Education First (EF) en empresas trasnacionales revela que ejecutivos latinoamericanos tienen menor desempeño en los negocios a la hora de competir en los mercados internacionales.

 

(...)

 

Los resultados arrojan que el mayor reto para México y América Latina es romper las barreras lingüísticas para competir en un mercado global. Mientras, países como Estados Unidos, Japón y Francia son un 188% más efectivos por sus equipos multiculturales.

 

(...)

 

Se estima que empresas con equipos multiculturales crecen 42% más que otras. Por lo cual, se estima que uno de cada cinco empleados necesita hablar otro idioma (de preferencia inglés) para establecer una comunicación efectiva a nivel global.

 

¿Qué ofrecen los equipos multiculturales?

Son más creativos y eficientes debido a que poseen un conocimiento más amplio sobre las tendencias mundiales, sus decisiones están fundamentadas y están menos condicionados al “pensamiento global” que suele faltar a los equipos compuestos por gente sin contacto multicultural.

Otra razón es que la gente con culturas diferentes tiende abordar los problemas desde perspectivas distintas y por consiguiente ofrece una variedad más amplia de soluciones

 

(...)

 

Seguir leyendo la noticia en el medio original...

Abrir Formulario
Abrir Formulario