Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
WWF consigue cada año que su campaña de publicidad dé la vuelta al mundo
Compartir en:

WWF consigue cada año que su campaña de publicidad dé la vuelta al mundo

WWF quiere conseguir un año más que el mundo entero apague la luz. “La hora del planeta” es una acción simbólica para reflexionar sobre la importancia del ahorro de energía. Todo aderezado con una campaña publicitaria de impacto mediático mundial.

Reason Why Reason Why logo

La hora del planeta, que se celebrará esta noche en todo el mundo, no sólo consiste en apagar las luces durante una hora. Todos sabemos que una bombilla apagada una hora al año no es suficiente para compensar el derroche energético al que estamos acostumbrados.

 

Pero la relevancia que esa acción de WWF ha tomado durante siete años de recorrido, ha conseguido que, durante una hora al año, el mundo entero reflexione sobre la importancia del ahorro energético. Y cuantas más personas hagan esa reflexión, más personas tendrán en cuenta sus hábitos energéticos durante todo el año.

 

 

La hora del planeta es un momento clave para WWF, que goza de una gran relevancia mediática durante un corto lapso de tiempo y necesita llegar al máximo de personas que pueda. Por este motivo, la campaña publicitaria para este evento es de las más integradas que hemos visto nunca, con una página web interactiva, una campaña audiovisual, varios eventos alrededor del mundo y una gran difusión a través de las redes sociales.

 

En España la acción principal (además de apagar la luz) será un flashmob en la Plaza de Oriente de Madrid. WWF quiere conseguir que participen 500 personas y ya se han agotado las plazas para hacerlo. La coreografía la ha realizado la escuela de baile Wosap, que ha grabado un tutorial para que los participantes lo aprendan y un vídeo con el baile completo para practicar.

 

 

 

Los que no vivan en Madrid pueden grabarse en vídeo y compartir el baile por las redes sociales o pueden participar en cualquiera de las otras actividades que tienen lugar en Alicante, Barcelona, Córdoba, Granada, Guadalajara, La Laguna, Sevilla, Salamanca o Lanzarote.

 

También en el resto del mundo el mensaje de WWF es el protagonista de esta noche. Pero cada país tiene sus peculiaridades y las campañas de la hora del planeta son diferentes en cada región. Una de las más divertidas es la de Sudáfrica, que nos invita a explorar todas las cosas que podemos hacer en la oscuridad.

 

 

 

Con una estética similar, la campaña de Filipinas llama la atención sobre cómo la naturaleza brilla cuando apagamos la luz.

 

 

Se nota que en Suiza no les molesta tanto tener un invierno más corto por culpa del cambio climático. Su campaña ataca más al ahorro económico que a la conservación del medio ambiente...

 

 

 

Y en Canadá se lo han intentado tomar con sentido del humor y han creado el equipo Earth Hour que te anima a participar haciendo un poco el ridículo.

 

 

 

Cada uno que decida si le merece la pena sumarse o no a la iniciativa. Pero nadie puede decir, con semejante despliegue publicitario, que no se ha dado por enterado. A todos, ¡feliz hora del planeta!

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.