Formulario de búsqueda


StreetTubers, el primer canal de BookTubers de gente sin hogar

Compartir en:

StreetTubers, el primer canal de BookTubers de gente sin hogar

  • Personas que viven o han vivido en la calle ofrecen sus recomendaciones literarias y se convierten en BookTubers
  • Además han reescrito clásicos de la literatura con nuevos títulos, como “Don Quijote de la  Manta” o “El Señor de los Cartones”

Las personas sin techo tienen mucho que contar, mucho más que su historia viviendo en la calle. Con esa idea nace StreetTubers, el primer canal de Booktubers protagonizado por lectores que viven o han vivido en la calle.

¿En qué consiste este nuevo canal de BookTubers?

Esta acción es obra de la fundación Arrels, que este año celebra su 30 aniversario ayudando a las personas sin hogar y luchando por #nadiedurmiendoenlacalle. Explican que la voz de las personas sin techo a menudo queda invisibilizada. Y cuando se escucha suele ser para conocer su testimonio de vida al raso.

Las personas sin hogar hablan de los libros que les han marcado

Con esta iniciativa quieren hablar de literatura con algunas personas que han vivido o viven en la calle, pero además son grandes apasionadas de la lectura. Se ha grabado sus recomendaciones literarias en vídeo y se han convertido en StreetTubers: usuarios de Youtube que a partir de sus críticas literarias comparten su visión personal sobre clásicos de la literatura.

Miquel, Salvador, Carlos y Paco son los primeros StreetTubers que hablan de las lecturas que les han marcado como "Siddhartha" de Hermann Hesse, "Viaje al fondo del infierno" de Clark Carrados o incluso La Biblia.

La campaña #ReescribeLaHistoria

Como pistoletazo de salida y para complementar esta iniciativa, la Fundación Arrels lanzó la campaña #ReescribeLaHistoria.

Consistió en la creación de una colección inédita y limitada de adaptaciones de los libros más vendidos de todos los tiempos, con nuevos títulos y sinopsis que podían vivir las personas sin techo. Entre la veintena de libros de la colección se encontraban títulos como “Sherlock Homeless”, “Don Quijote de la Manta", "20.000 leguas de viaje callejero", "El Señor de los Cartones" o “Orgullo y prejuicios”.

La inédita y limitada colección de libros tiene las páginas en blanco para reescribir la historia

La colección de libros con 40.000 páginas en blanco invitaba a la gente a reescribir su historia, y fueron creados de forma artesanal por personas sin techo de Arrels. Con motivo del Día Internacional del Libro, el pasado 23 de abril, se pusieron los 250 unidades a la venta.

Este verano se ha editado de nuevo la colección, para seguir desmontando prejuicios y para que el público pueda llenar el libro con las anécdotas y experiencias de sus vacaciones.

Más info.: Canal StreetTubers

...