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¿Qué empresas reciben más reclamaciones de los consumidores?
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¿Qué empresas reciben más reclamaciones de los consumidores?

  • Volkswagen desbancó a las telecos y la banca en el ranking de las denuncias en FACUA durante 2016
  • Facua considera escandalosa la falta de acción de las autoridades competentes ante los gravísimos fraudes vividos en el último año
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Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Volkswagen desbancó a las compañías de telecomunicaciones y a los bancos del primer puesto en el ranking de denuncias de los usuarios que ha publicado Facua-Consumidores en Acción.

Esta asociación tramitó en 2016 un total de 55.129 consultas y denuncias. Los consumidores las plantearon tanto en su sede central, a través del teléfono, y desde el portal de Internet FACUA.org. Las consultas formuladas ascendieron a 39.099 y las reclamaciones emprendidas por los equipos jurídicos de Facua en representación de sus socios llegaron a 16.030.

El 51,5% de las reclamaciones están relacionadas con fraudes en el sector del automóvil

El 51,5% de las reclamaciones estuvieron relacionadas con fraudes en el sector de los automóviles, en su inmensa mayoría por la manipulación de los motores diésel del grupo Volkswagen. El segundo sector más denunciado por los consumidores en FACUA a lo largo de 2016 fue el de las telecos, con el 15,3%. La tercera posición del podio lo ocupó la banca, con el 7%, seguida muy de cerca por las empresas energéticas, que provocaron el 6,5% de las quejas.

Tras automóviles, telecos, banca y energéticas, en el quinto puesto del ranking del fraude están las compañías aseguradoras, con el 3,3% de las denuncias. Después, los sectores de los transportes y la compra y reparación de electrodomésticos, ambos con el 2,8%.

Desde Facua consideran “escandalosa” la falta de actuaciones de las autoridades con competencia en protección de los consumidores a nivel estatal y autonómico “ante los gravísimos fraudes que se vienen produciendo estos últimos años”.

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