Formulario de búsqueda


Netflix ha hecho del prime time un periodo de 24 horas

Compartir en:

Netflix ha hecho del prime time un periodo de 24 horas

  • El 15% del consumo de Netflix se produce entre medianoche y las seis de la mañana
  • El contenido familiar se mantiene por encima de la media en España durante la mayor parte del día

Netflix ha cambiado la forma de ver la televisión, dando todo el poder a los consumidores para decidir qué ver y cuándo verlo.

En España el prime time se produce a las 22:00

El prime time ahora lo marca el telespectador, por eso Netflix ha realizado un estudio para revelar las preferencias respecto a series y géneros según franja horaria. Así, se ha detectado que se producen picos de audiencia a horas tan dispares como las 17:00 en la India o las 22:00 en España

Contenido familiar para el desayuno

Entre las 7:00 y las 10:00 los españoles eligen principalmente contenido familiar. Es sin duda el género más popular en España y se mantiene por encima de la media durante todo el día hasta las 19:00.

Fantasía y terror a mediodía

La fantasía y el terror son los géneros elegidos por los españoles entre las 12:00 y las 14:00, mientras que en el resto del mundo los dramas suponen casi la mitad del contenido que se ve entre esas horas.

Thrillers a la hora de cenar

El género thriller es el favorito a la hora de cenar a nivel mundial, con un aumento del 27% a partir de las 21:00. A partir de la una de la madrugada la comedia toma protagonismo con un aumento del 12%, alcanzando el punto máximo a las 05:00 de la madrugada (42%).

Los trasnochadores quieren aprender

A nivel mundial, el 15% del consumo en Netflix se produce entre la medianoche y las 06:00 de la mañana. Durante estas horas el contenido preferido son los documentales como Making a Murderer o Chef’s Table.