Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los españoles gastarán un 9,8% más esta Navidad
Compartir en:

Los españoles gastarán un 9,8% más esta Navidad

  • De media, por hogar se invertirán 684€
  • Por su parte, el consumo online alcanzará los 3.460 millones de euros 
  • El optimismo de los españoles les llevará a invertir más que la mayoría de países europeos
Reason Why Reason Why logo
gasto-familias-navidad-ReasonWhy.es

El optimismo ya se respiraba en el ambiente, y ahora se mezcla con los aromas de la Navidad. Lo que resulta de esta combinación es un aumento del consumo por parte de las familias españolas estas fiestas. 

Y es que, por hogar, los españoles gastarán un 9,8% más de lo que se preveía el año pasado. 

Así lo afirma Deloitte en el informe de consumo navideño 2015, en el que revela que por familia se emplearán 684 € de media

Y es que tal y como ha afirmado la socia de Deloitte, Victoria Larroy, “el consumidor se muestra más optimista que en años anteriores, lo que repercutirá en una subida significativa del gasto en Navidad”. En concreto, aumentarán las partidas destinadas a regalos, viajes y ocio, además de que descenderán el número de peticiones de préstamo. 

(Puedes hacer clic en la imagen para visualizarla a mayor resolución)

Gráfica gasto deloitte

De esta forma España logra colocarse en el puesto número 5 en el ranking de los países con mayores presupuestos del estudio, por encima de Alemania (539 euros) y de la media europea (662 euros). Aunque no logra superar a Reino Unido, quien lidera la clasificación con un gasto medio de 1.146 euros. 

¿Por qué gastamos más?

Porque un 63% de los españoles considera que la situación económica en España es estable o que incluso ha mejorado, y porque un 66% cree que la tendencia es positiva para el año que viene

No obstante la crisis se hace notar en el comportamiento de los consumidores. A pesar de invertir más, la actitud frente a la compra es de mayor cautela y reflexión, prefiriendo los precios bajos y las buenas ofertas. 

Desde Deloitte defienden esta idea alegando que “van a intentar endeudarse menos que el año pasado y ajustarse a un presupuesto”, pese a que en 2015 tendrán lugar más compras de carácter impulsivo y emocional. 

¿Y el e-commerce?

Pues también crece. 

Las ventas en e-commerce se incrementarán en un 10,06%

En concreto un 10,06%, lo que representará un 18,89% del total del gasto navideño. Es decir: unos 3.460 millones de euros, según un estudio realizado por Adigital

Y en cuanto a los sectores que más facturación reportarán, en primer lugar se encuentra Moda, Calzado y Complementos, seguido de Viajes y Electrónica. Así pues se puede observar cómo una vez más el consumo digital es un reflejo de lo que los usuarios también adquieren en los diferentes puntos de venta. 

Así pues, esta Navidad no sólo se estiman más regalos, sino más ilusión, optimismo, e impulso económico.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.