Los americanos dejan de comer cereales

A pesar de los esfuerzos de Kellogg´s por repuntar las ventas, parece que las últimas campañas publicitarias no han cosechado los datos esperados.

Las ventas netas de la compañía han caído un 8% en el cuarto trimestre de 2014, encadenando así otra caída consecutiva. La séptima en total.

Aunque la marca ha decidido dar un vuelco a su estrategia comercial y potenciar el consumo de cereales también durante la cena, parece que no ha sido suficiente.

Los hábitos de los consumidores estadounidenses están variando hacia un modelo de dieta más saludable. Dieta que busca prescindir del azúcar y que no termina de ser compatible con el consumo de cereales por su alto contenido en azúcares.

Aún así, la compañía sigue gastando más de 1.000 millones de dólares al año en publicidad. En uno de sus últimos spots, la marca anima a los americanos a tomar cereales por la noche desterrando así las típicas escenas de desayunos familiares, en virtud de una escenografía más nocturna.

Datos de Kellogg´s

Sin embargo, los datos hablan por sí solos al margen de los esfuerzos realizados por la entidad. 19 de las 25 marcas más importantes de esta compañía están sufriendo descensos en sus ventas.

Las ventas de los Frosted Flakes, la marca de cereales más importante de cereales de Kellogg's ha sufrido un descenso de las ventas del 4,5%. Los famosos Special K ha reducido sus ventas un 14% y la lista continúa...

Los ejecutivos de la compañía no son optimistas: "Las ventas no se recuperarán en 2015, pero esperamos mejorar algo en 2016".

El afán de los americanos por adoptar un estilo de vida saludable está ganando la batalla a los alimentos con azúcares.

¿Cómo reaccionará la compañía ante estos cambios en el estilo de vida de los consumidores? Seguiremos muy atentos.

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