Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La fortuna de Amancio Ortega equivale a la de 13 grandes millonarios españoles
Compartir en:

La fortuna de Amancio Ortega equivale a la de 13 grandes millonarios españoles

Reason Why Reason Why logo
Amancio-Ortega-Inditex-Forbes

La revista Forbes dará a conocer este martes la lista de las fortunas más abultadas de España. Una presentación en la que no se esperan grandes sorpresas. Y es que el primer puesto lo ocupará, sin duda, el fundador de Inditex, Amancio Ortega

Sólo Bill GatesCarlos Slim y Warren Buffett le preceden en el ranking mundial de los más ricos según ForbesY en España nadie hace sombra a su riqueza. Su fortuna asciende ya a 46.000 millones de euros. O, lo que es lo mismo, a la suma de las fortunas de los 13 grandes millonarios españoles que le suceden en la lista. 

Y es que el crecimiento de sus ingresos ha sido exponencial. El empresario gallego ha multiplicado por cinco su patrimonio en sólo trece años. Y su capital equivale al 28% de todo el que concentra la lista Forbes, una cantidad que ronda los 165.000 millones de euros. 

Sin embargo, el padre de Zara ha visto resentirse los beneficios de su imperio en un 7,3% en el último año, debido sobre todo al efecto divisa y la fortaleza del euro. 

No obstante, su reputación mundial y las facilidades para la conciliación sitúan a Inditex como una de las empresas preferidas por los jóvenes para trabajar

Como adelanto de lo que se hará público mañana, podemos confirmaros que de los 100 españoles que se dan cabida en la lista, únicamente 15 son mujeres. Y, entre las féminas, la hija del presidente de Inditex, Sandra Ortega, ocupa la primera posición. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.