Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La canción "Happy" de Pharrell Williams ya es un movimiento internacional
Compartir en:

La canción "Happy" de Pharrell Williams ya es un movimiento internacional

La canción "Happy" de Pharrell Williams, que nació como un proyecto web, se ha convertido en un fenómeno viral internacional. El movimiento consiste en promover la felicidad con vídeos versionando la canción alrededor del planeta.

Redacción

La canción de Pharrell Williams "Happy" se creó desde el principio como un proyecto web. La idea era que se convirtiera en el primer videoclip del mundo de 24 horas de duración, mientras contagiaba la felicidad. Pero el proyecto ha crecido hasta convertirse en un fenómeno mundial en el que la gente graba sus versiones del videoclip y publican sus vídeos desde diferentes ciudades del mundo. 


El desarrollador web francés Loïc Fontaine ha decidido agrupar junto con Julie Fersing los vídeos de todo el mundo en una página web creada para elloGracias a esta página podemos ver reunida la impresionante colección de vídeos (en este momento ya son 394) que ya se han grabado desde 61 países diferentes.

 

A diferencia de los vídeos virales de los últimos dos años, del estilo del "Gangnam Style" o el "Harlem Shake", "Happy", es mucho más suave: pretende que todo el mundo sea feliz


"La idea original es tan contagiosa y mágica que empezó a propagarse como la pólvora", explican Loïc Fontaine y Julie Fersing. Esto les llevó a crear la plataforma que agrupa todas las versiones el 20 de enero de este año. "Sólo hay una cosa que importa, y es que el mensaje original debe ser respetadoAsí que hemos creado un sitio web sencillo con un gráfico "happy" y un mapa actualizado frecuentemente para apreciar la extensión geográfica de la felicidad", añaden.


España participa en gran medida en esta iniciativa. Ya hay 8 vídeos enviados desde diferentes ciudades. Hay un vídeo representativo de España entera y vídeos enviados por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y Ciudad Real. 


Aquí tenemos el de España



En Madrid también se han contagiado de la felicidad: 



Otro vídeo feliz que llega desde Barcelona



Se pueden ver todos los vídeos presentados por las ciudades en la página web oficial


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.