Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Intentan llamar a su hija Nutella
Compartir en:

Intentan llamar a su hija Nutella

Reason Why Reason Why logo
Polémica-Nombre-Nutella-Bebé-Francia

El engagement que una familia francesa ha mostrado hacia Nutella ha terminado en los tribunales. Y es que el gusto de los padres por la crema de cacao alimentó su decisión de llamar a su hija como el dulce italiano.

Sin embargo, la política de elección de nombres en Francia contempla algunas restricciones. Tanto es así que el deseo de la familia se se encontró enseguida con la oposición de los tribunales.

Así al notificar el registro de la menor en la localidad gala de Valenciennes, el oficial dio parte al Tribunal de Familia por considerar que el nombre de la pequeña no es coherente con su interés”.

Tras semanas de litigios, el juez dictaminó un cambio en el nombre del bebé, que ahora se llama Ella. El magistrado sostiene que Nutella “sólo puede conducir a burlas o pensamientos despectivos”.

Casos similares

La actriz Gwyneth Paltrow sentó precedente en 2004 cuando decidió llamar a su hija Apple por referirse a algo “dulce y saludable”.

También en Francia una pareja de Raismes se topó con la oposición de las autoridades al querer inscribir a su hija bajo el nombre de Strawberry (Fresa, en inglés). En el país galo se trata de un apelativo con connotaciones sexuales, razón por la que el registró denegó la petición y la pequeña pasó a llamarse Fraisine.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.