Informe de Audiencias de Noviembre: el 76,6% de los españoles ve la TV a diario

  • Telecinco sigue siendo líder con un 14,4% del share
  • De nuevo el anunciante con más GRP’s es Procter & Gamble España, con más de 6.600

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Barlovento acaba de presentar los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de octubre de 2016, basándose en los datos de Kantar Media.

Telecinco encadena 27 meses como líder

Del informe se desprende que Telecinco sigue siendo líder con un un 14,4% del share, 6 décimas más que en el mes de octubre. Con éste, Telecinco encadena 27 meses consecutivos liderando el ranking de audiencia. Y, al igual que en septiembre, le siguen Antena 3 (13,3%) y La1 (10,5%).  

Además, estas tres grandes cadenas han conseguido acumular el 38,2% de la cuota. Lo que supone un 1,5% más que el mes pasado.

El liderazgo por grupos de comunicación va a parar a las manos de Mediaset, que alcanza el 29,8% de cuota; Atresmedia obtiene el 28% (sube 0,6 puntos).

El consumo televisivo, una media al alza

El consumo promedio este mes es de 246 minutos (15 minutos más que en octubre).
En total, un 76,6% de los españoles ha contactado diariamente en octubre con el medio televisivo (hay 10.415.000 de individuos que no ven la televisión a diario).

La Publicidad más vista en octubre

La campaña con más GRPs corresponde a Dentix

El spot más visto en el mes de octubre corresponde a la campaña de “Nissan/Institucional” con 16,3 GRPs durante la retrasmisión del fútbol Manchester City - Barcelona en Antena3.

La campaña con más GRPs corresponde a Dentix, con más de 1.800. Y se repite de nuevo el anunciante con más GRPs: Procter&Gamble España, con más de 6.600.

Más info.: Informe Audiencias TV Noviembre

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