Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Eurovegas: la cara A y B de un macro-proyecto empresarial
Compartir en:

Eurovegas: la cara A y B de un macro-proyecto empresarial

Varios profesores de ESIC analizan el macroproyecto de Eurovegas, que tiene a Madrid en el punto de mira. ¿Se trata de una gran solución o más bien de un gran problema para la ciudad?


Reason Why Reason Why logo

 

Ante los recién anunciados retrasos en el comienzo del proyecto de Eurovegas y las aparentes carencias en la financiación, Francisco Isidro Núñez y Daniel Patricio Jiménez, analizan la situación. Ambos son profesores en ESIC Business & Marketing School y expertos en la materia. 

 

CITY-PROYECTO-EUROVEGAS

 

El debate se centra no solamente en los aspectos económicos, sino en las repercusiones (positivas y negativas) del proyecto para la Comunidad de Madrid.


LOS PROS

 

Sin duda, coinciden, detrás de Eurovegas hay mucho más que el juego y supondría una mejora significativa para el mercado laboral dentro de la región. El turismo se vería claramente beneficiado en toda España y convertiría a Madrid en un importante punto de encuentro, con mayores posibilidades de cara a albergar unos Juegos Olímpicos en 2020. 


LOS CONTRAS

El Estado no debería participar en la financiación del proyecto, que estará financiado en su mayoría por Las Vegas Sands (http://www.sands.com). He aquí el primer dilema: ¿De dónde saldría la financiación restante?

También habría que tener en cuenta la necesidad de la compañía de amoldar su modelo laboral (americano) al modelo español y, al mismo tiempo, al europeo.




Positivo o negativo, en cualquier caso, se trata de un proyecto controvertido que ha suscitado debate desde el primer momento.  En los últimos meses se han levantado voces sobre el fracaso del proyecto o su traslado a otra región. Las declaraciones más recientes las ha realizado Tomás Gómez, secretario general del PSM, quien asegura que el proyecto Eurovegas “ha caído”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.