Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El lado oscuro de trabajar para Google
Compartir en:

El lado oscuro de trabajar para Google

Parece que el trabajo perfecto no existe. Ni siquiera en Google, que ha conseguido conquistarnos con su cultura corporativa relajada y sueldos competitivos. Varios ex-empleados del buscador han criticado en una página web sus peores experiencias trabajando en Google.

Reason Why Reason Why logo

Cuando hablamos de lugares ideales para trabajar, Google suele ser uno de los primeros en que pensamos. Sus oficinas con áreas de descanso, sus videojuegos, comida gratis, ambiente de trabajo y sueldos competitivos son conocidos por todos.

 

Pero no todo es tan beneficioso como parece. Un usuario de la herramienta de preguntas y respuestas Quora ha generado toda una avalancha de quejas al preguntar públicamente cuáles son los aspectos negativos de trabajar en Google.

 

Empleados y ex-empleados han abierto un intenso debate sobre los peores aspectos de su trabajo. Sus quejas van desde el estancamiento profesional o la pérdida de motivación hasta las críticas al exceso de comida gratis o el ruido excesivo de los sillones de masaje:

 

1. Demasiada gente demasiado excelente

 

trabajar-google

 

Google tiene un nombre de marca excelente, que da brillo y esplendor a cualquier Currículum Vitae. Esto, junto con un buen sueldo y buenas condiciones, hace que haya muchísimos candidatos para entrar en la empresa.

 

Google tiene a su disposición a candidatos muy cualificados y muy brillantes para cualquiera de sus puestos de trabajo. Y contrata a gente sobrecualificada para tareas muy básicas.

 

Muchos de los trabajadores de Google no encuentran motivante su trabajo. Según los comentarios de Quora, Google tiene a profesionales de primera línea trabajando en soporte técnico, eliminando manualmente los vídeos de YouTube que infringen los términos del servicio o haciendo tests A/B para elegir el color de un botón.

 

El trabajo puede ser aburrido y puede ser muy difícil sentirse realizado, comenta un usuario de Quora.

 

 

2. Los mandos intermedios son mediocres

 

trabajar-google

 

Tal vez porque el personal que asciende a puestos de dirección intermedios llevan mucho tiempo en una rutina poco motivante, varios empleados de Google critican la gestión de estos profesionales.

 

Muchos critican que los mandos intermedios han perdido el foco en el usuario, están obsesionados con las métricas y se olvidan de motivar a sus equipos. Esperan que el nombre “Google” inspire a la gente, y se olvidan de ese aspecto de su trabajo, acusa un usuario de Quora.

 

 

3. Falta de respeto a los empleados temporales

 

trabajar-google

 

Los que han entrado en Google a través de agencias de trabajo temporal pueden encontrarse infravalorados. Los empleados de Google “de verdad” tratan a estos empleados como si fueran inferiores. 

 

Parece que trabajar para Google va asociado a un cierto orgullo y superioridad. Así que tal vez entrar de empleado temporal no sea la mejor forma de conseguir un trabajo fijo en Google.

 

 

4. Es una empresa gigante

 

trabajar-google

 

Cuando se dice que Google es un gigante de Internet, es que lo es. Google sufre los mismos problemas que cualquier gran empresa. Por mucho que quiera convencernos de lo contrario, ya no se trata de una start-up. Según afirman varios de los comentarios...

 

- Hay mucha burocracia, los procesos son lentos y muchas promociones son políticas.

 

- Es muy difícil tener un impacto en la empresa.

 

- La mayoría de los empleados se dedica a engrasar los mecanismos de la máquina y son muy pocos los que hacen un trabajo innovador.

 

 

5. Hay demasiada comida gratis, las fiestas son demasiado divertidas y los masajes demasiado relajantes

 

trabajar-google

 

Pese a todas las críticas, está claro que trabajar para Google es relajante y agradable. Algunos de los empleados de Google tienen problemas un poco ridículos. Algunos ejemplos que han aparecido en Quora:

 

- “Había tanta comida gratis que engordé 18 kilos”.

- “En Google se bebe todo el día, socializas constantemente, juegas a videojuegos y trabajas poco o nada”.

- “Había una sala con acuarios para relajarte y pensar. Hubo más de 100 emails quejándose de que se sacaran los sofás de masaje, porque hacía tanto ruido que no se podía dormir”.

- “Hay tanto espacio para comer, jugar, ver la tele, asistir a charlas... que a veces es difícil encontrar un rincón tranquilo para pensar”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.