Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 21% de los españoles pagará a diario con el móvil en 2020
Compartir en:

El 21% de los españoles pagará a diario con el móvil en 2020

  • El 60% ya utiliza una cartera móvil
  • Se prevé una media de 37 euros de gasto semanal para 2020
Reason Why Reason Why logo
pagos-moviles

España va camino de convertirse en uno de los países de Europa en los que más se usan los pagos móviles en comparación con el efectivo, dado que el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020.

Este dato supondría cuadruplicar la cifra actual. Es una de las conclusiones del estudio realizado por Visa Europe, en el que se afirma que la adopción de los pagos móviles por parte de los consumidores españoles crecerá exponencialmente en los próximos cinco años.

El 54% espera usar los pagos móviles al menos una vez a la semana

Para 2020 más de la mitad de los españoles -un 54%- espera usar el móvil para pagar al menos una vez a la semana.

El auge de los pagos móviles en España supondrá un aumento del volumen de gasto medio semanal hasta alcanzar un total de 1.410 millones de euros por semana en 2020.

Como gasto medio, los consultados han indicado que esperan gastar alrededor de 37 euros semanales de media. De hecho, casi una cuarta parte de los encuestados (22%) predice que gastarán más de 70 euros a la semana a través del móvil en 2020.

¿Qué es lo que más se compra con el móvil?

Las apps son lo más adquirido a través de smartphones en España (51%). Por detrás se sitúa la comida para llevar (26%) y la música (22%). La electrónica y la moda (16%) les siguen en la lista de los bienes más comprados.

Los pagos digitales continúan creciendo, así como las carteras digitales y los pagos sin contacto. El 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) están interesados en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.

En este sentido, el Executive Director for Mobile de Visa Europe, Jeremy Nicholds, ha comentado que le satisface "ver que los consumidores dicen que esperan multiplicar por 2,6 el gasto que realizan semanalmente con sus tarjetas vía teléfono móvil durante los próximos cinco años".

"El mercado cuenta con las condiciones necesarias para atender las necesidades y las expectativas que generan los pagos digitales. Ya no es cuestión de si los consumidores adoptarán esta nueva forma de pagar, sino de cuándo, y en nuestra opinión los pagos con móvil van a convertirse en algo habitual durante los próximos 12 meses", concluye.

Puedes ver la infografía completa de este estudio bajo estas líneas.

infografia-pagos-moviles

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.