Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Crean un hub global para la Economía del Bien Común
Compartir en:

Crean un hub global para la Economía del Bien Común

  • Este hub será el punto de encuentro para todas las políticas de economía colaborativas
  • El concepto de ECB, creado por Christian Felber, sirve de guía para los nuevos modelos económicos más justos y sociales
Reason Why Reason Why logo
economia-colaborativa

Durante los últimos años de crisis económica han surgido múltiples propuestas de economía colaborativa, así como alternativas ciudadanas para crear una economía más justa para todos.

Este sistema supone "un nuevo modelo económico que funciona en beneficio de todos”

Para aunar en un marco común todas estas nuevas formas de economía, el austríaco Christian Felber creó el concepto de “Economía del Bien Común (ECB)”. En palabras de su creador, este sistema supone "un nuevo modelo económico que funciona en beneficio de todos”.

Ahora, este movimiento seguido por 40 países de todo el mundo se convertirá en un hub global. Para ello, Felber acude este martes al Medialab de Madrid, donde presentará este nuevo salto cualitativo de su proyecto. 

Según explica, "La EBC puede ser inspirada, enriquecida y complementada por otras alternativas, dado que no hay una alternativa al sistema actual, sino gran número de ellas. En su conjunto formarán el ecosistema de la economía de mañana”, ha explicado Felber en una conferencia en Londres.

“Nuestras constituciones reconocen valores como la igualdad, la justicia social y la solidaridad, pero por alguna razón la economía ha quedado excluida de esa esfera y ha seguido funcionando como un club privado al que nadie nos había invitado. Pues bien, ha llegado el momento de invitarnos”, ha sentenciado Felber.

Un nuevo marco para una nueva economía

La idea de que la ECB se transforme en un hub global responde a las iniciativas que se han ido creando a lo largo de estos años. Modelos como la economía colaborativa, la economía azul, la economía solidaria, o la economía circular tendrán ahora un marco común.

El capitán de esta nave hacia un futuro más justo será el español Diego Isabel La Moneda. Uno de los mayores impulsores de los nuevos modelos económicos que ha trabajado para que la Economía del Bien Común sea una realidad.

“Estos nuevos modelos han llegado a casi 2.000 organizaciones y empresas de 40 países. A pesar de ello, nos dimos cuenta que nos faltaban dos ingredientes indispensables para catalizar el cambio: la colaboración con otras propuestas de nueva economía y el esfuerzo para hacer llegar nuestras ideas a gobiernos locales, regionales y nacionales, así como organizaciones internacionales como la Unión Europea”, ha explicado La Moneda. 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.