Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Conoce tus derechos como consumidor con este videojuego de FACUA
Compartir en:

Conoce tus derechos como consumidor con este videojuego de FACUA

  • ‘Pesadilla en el centro comercial’ se dirige a adolescentes
  • A través de varias plataformas el jugador se enfrenta a ofertas engañosas, abusos y reclamaciones
Reason Why Reason Why logo
facua-videojuego

FACUA quiere educar a los consumidores para que conozcan sus derechos al comprar un producto o contratar un servicio. Que aprendan a evitar abusos y caer en el despilfarro. Para ello ha lanzado 'Pesadilla en el centro comercial', un videojuego que se dirige al público adolescente.

Se trata de un juego de plataformas en el que los participantes tendrán que enfrentarse a empresas que intentan timarles con ofertas engañosas.

El videojuego se está difundiendo a través de redes sociales y mobiliario urbano

En la primera fase la protagonista recibe una avalancha de ofertas comerciales con trampa el día que comienzan sus vacaciones. Si logra evitar los engaños y salir de la vivienda llegará al supermercado del centro comercial, donde intentarán tomar el pelo al jugador en cada pasillo. Después pasará al resto de tiendas, en las que tendrá que aprender cuáles son sus derechos si se niegan a reparar productos averiados o pretenden cobrarle más de lo anunciado.

La fase final tiene lugar en un aeropuerto: para poder subirse al avión que le llevará a su lugar de vacaciones la protagonista deberá hacer frente a más abusos y conocer cómo y qué se reclama cuando un vuelo se retrasa.

En la fase final el jugador debe reclamar cuando un vuelo se retrasa

Es un proyecto de FACUA Andalucía subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Junta. La organización está desarrollando una campaña de difusión del videojuego a través de redes sociales y mobiliario urbano en las ocho capitales andaluzas, en su mayor parte ubicados en las cercanías de institutos de educación secundaria.

El videojuego está disponible para Windows, Mac, iPhone y Android.

Más info.: Pesadilla en el Centro Comercial

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Plástico-Océanos Plástico para cenar

Los comensales de Cabo Verde recibieron plástico para cenar en un...

15 de Junio