Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
The Ferragnez: la familia de Chiara Ferragni ya es un producto de Marketing
Compartir en:

The Ferragnez: la familia de Chiara Ferragni ya es un producto de Marketing

  • Chiara Ferragni tiene 14 millones de seguidores en Instagram
  • Su boda con el rapero Fedez está generando una expectación mundial
31/08/2018 - 12:16
Redacción
chiara-ferragni

La exitosa bloguera de moda Chiara Ferragni celebra su boda este fin de semana en Sicilia y la expectación en torno al evento está siendo mundial. Su matrimonio con el rapero Fedez ya se compara con las bodas de los royals. Por eso no es de extrañar que las marcas hayan puesto su mirada en la pareja y el bebé que tuvieron hace 5 meses.

Su caso de éxito se estudia en Harvard

Chiara Ferragni comenzó su carrera allá por 2009 con el blog The Blonde Salad, donde subía a diario imágenes de sus outfits. A día de hoy acumula 14 millones de seguidores en Instagram, ha sido portada de las revistas de moda más prestigiosas a nivel internacional y ha creado su propia marca de ropa y complementos. De ahí que su trayectoria se plantee como case study en Harvard.

Pero el último año ha sido especialmente productivo para ella. Su compromiso con Fedez y el nacimiento de su hijo Leone han desembocado en un ir y venir de patrocinios y acciones de marketing. La familia de los Ferragnez se ha convertido en todo un producto de Marketing.

El Marketing de los Ferragnez

Tener su propio naming ya nos hace ver que esta familia pisa fuerte en lo que se refiere a estrategias de marketing.

Ferragni + Fedez han dado lugar a The Ferragnez, una especie de submarca a la que parece que Chiara Ferragni quiere pivotar ahora que es una madre de familia.

Primero fueron las invitaciones en 3D de la boda, punto de partida para el branding que The Ferragnez quieren hacer a raíz de su matrimonio.

 

Are you ready for #TheFerragnez wedding? Invitations have been sent out @fedez

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Después vinieron los GIFs animados propios en Instagram.


chiara-ferragni

Y a partir de entonces hemos visto cómo The Ferragnez se ha posicionado con una fuerza de marca tal que no les van a faltar productos promocionales:

  • Las zapatillas de Leo para la boda de sus padres…
 

Someone is getting into the spirit.. Look at his shoes #LeoncinoMio

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

  • Las camisas Diesel de Fedez…

chiara-ferragni

  • Los dibujos de la familia...

chiara-ferragni

La boda de los Ferragnez

Está claro que la unión hace la fuerza y esta pareja ha descubierto un poder de branding muy fuerte gracias a su amor.

Y en la que puede ser “la boda del año” también habrá una gran presencia de ciertas marcas elegidas por el futuro matrimonio:

Alitalia
Hasta Sicilia se trasladarán famosos como Paris Hilton, Gilda Ambrosio, Veronica Ferraro, Louise Roe, Manuel Agnelli o Rachel Zeilic, entre otros muchos amigos de la pareja. Para los vuelos de los invitados, han llegado a un acuerdo con Alitalia y han personalizado los aviones en los que volarán hasta Sicilia.

 

Si parte #TheFerragnez @fedez @chiaraferragni

Una publicación compartida de Beatrice Capitanio (@beatricecapitanio) el

Dior
El vestido de novia de Chiara Ferragni será de esta marca.

Versace
El novio ha apostado por Versace para su gran día.

chiara-ferragni

Trudi
La marca de juguetes ha hecho una muñeca y un muñeco a tamaño real de Chiara Ferragni y Fedez. Corren rumores de que serán los encargados de retransmitir la boda en directo…

chiara-ferragni

Y a todo lo anterior hay que añadirle que Chiara Ferragni está grabando estos días su propio documental, ¿lo veremos en Netflix?

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.