Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
BBVA patrocina 'Código Emprende', el nuevo reality de TVE
Compartir en:

BBVA patrocina 'Código Emprende', el nuevo reality de TVE

Seis emprendedores buscan financiación para crear puestos de trabajo. Tienen 7 semanas para conseguirlo. Os hablamos del nuevo reality que estrena hoy TVE.

Reason Why Reason Why logo

'Código Emprende' es el nuevo programa que La 1 de TVE estrena esta noche a las 22:30. Presentado por Juan Ramón Lucas y patrocinado por BBVA, tiene formato de concurso docu-reality.

 

Durará siete semanas. En ese tiempo podremos ver los progresos de seis emprendedores en sus diferentes negocios. El objetivo es que consigan financiación para crear puestos de trabajo. Asesorados por el experto Carles Torrecilla, intentarán mejorar sus proyectos con el fin de convencer a un jurado. El premio final será de 100.000 euros para el ganador. 

 

María Benjumea será la portavoz del jurado.

“Si de verdad quieres, puedes” es su máxima. 

 

El objetivo de 'Código Emprende' es demostrar que cualquier idea se puede convertir en un proyecto rentable y fomentar la idea de que en España sí hay empleo. 


Ver vídeoCódigo emprende en La 1


En cada capítulo los concursantes serán sometidos a una prueba especial y a veces muy dura. Se reunirán para realizar ejercicios típicos de los cursos de dirección de empresas, simulaciones reales de venta y experiencias como trabajadores en sectores que nada tiene que ver con el suyo.


Los protagonistas

Los seis emprendedores que participarán en esta edición de ‘Código Emprende’ son:


María Cozar (30 años. Valencia). Empresa: ‘María Cozar Couture’ (firma de moda para mujer). Crea cada prenda de forma artesanal. Quiere internacionalizar la marca.


Álvaro de la Rocha (32 años. Cartagena). Empresa: ‘Tu chico de los recados’ (reparto de mercancías con triciclos ecológicos). Sueña con ver ‘Tu chico de los recados’ en todas las ciudades de España.


Alejandro Fanjul (33 años. Zaragoza). Empresa: ‘Palbin.com’ (creación y mantenimiento de webs de venta online). Su slogan es “Crea tu tienda online para vender tus productos en Internet y Facebook”. Ahora quiere "saltar el charco".


Aitor Grandes (36 años. Madrid). Empresa: ‘24 Symbols’ (plataforma online de libros electrónicos de tarifa plana). Quiere internacionalizarla.


Rocío Muñoz (36 años. Punta Umbría/Madrid). Empresa: ‘La Real Fábrica Española’ (tienda online de productos tradicionales españoles que quieren convertir en tienda física). Tras abrir tienda online, su sueño es dar el paso al offline y abrir tienda física en Madrid.


Elisabet Cuenca (36 años. Villafranca del Penedés). Empresa: ‘Opendomo’ (sistema para baratar la factura de la luz). Ha hipotecado a su familia durante cinco años para que su empresa le permita dedicarse a ellos en el futuro, aunque es consciente de que nunca dejará de emprender.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.