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Así consumimos después de la crisis
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Así consumimos después de la crisis

  • Lo que más preocupa a los españoles es una alimentación saludable, la evolución tecnológica y la situación económica mundial 
  • Ahora el comprador demanda productos más saludables, facilidades a través de diversos canales e información sobre el producto
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Mercadona y varias asociaciones de consumidores (en concreto Cecu, Ceaccu, Fuci, Unau y UCA-Cauce) han realizado un estudio en el que han analizado el estado actual del consumidor español

Y la conclusión es sido clara: la crisis económica ha variado el comportamiento de los españoles durante el proceso de compra. 

Lo que más preocupa

El análisis apunta que existen varios factores que ahora se erigen como las mayores preocupaciones de los consumidores. Una alimentación saludable, cómo evolucionan las nuevas tecnologías y la situación económica mundial pertenecen a esta categoría. 

Además, también han descubierto que los españoles están más dispuestos a buscar lo que necesitan, es decir: son más decididos.

Lo que más se demanda

Y basándose en su actitud resolutiva, el nuevo consumidor pide productos más saludables (en coherencia con sus inquietudes), que sean respetuosos con el medio ambiente, que los envases eviten desperdiciar comida y que sean más fáciles de adquirir a través de los nuevos canales de compra. 

Los deseos e inquietudes del consumidor no se basan en el conocimiento

También son importantes la disponibilidad de información sobre los productos, por ejemplo para saber qué se esta adquiriendo o dónde ha sido fabricado, y el precio.

No obstante, el estudio apunta que todo lo relacionado a deseos e inquietudes del consumidor no se sostiene en el conocimiento real, empírico o contrastado de temas como nutrición, ecología, formación de precios u otros. 

¿Qué papel tienen las nuevas tecnologías?

Pues en relación a la demanda de información por parte de los consumidores, Internet constituye una de las mayores fuentes para los usuarios. 

Por esa razón el nuevo consumidor valora en gran medida la comunicación 2.0, puesto que además de obtener los datos deseados puede disfrutar de una atención al cliente diferenciada. 

Además, actualmente se utilizan diversos dispositivos para realizar la compra online, hecho propiciado por la falta de tiempo para ir a los establecimientos habituales. De hecho, los resultados presentados en junio de 2015 revelan que se incrementó en un 25% la cifra de españoles que efectuaron compras de gran consumo por Internet. 

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