Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
5 reliquias que nos deja Hiroshi Yamauchi, el visionario de Nintendo
Compartir en:

5 reliquias que nos deja Hiroshi Yamauchi, el visionario de Nintendo

Nintendo, la empresa de videojuegos que ha marcado la infancia de millones de personas alrededor del mundo, ha perdido a su innovador, Hiroshi Yamauchi. Le rendimos homenaje a su figura dando un repaso a las mejores creaciones de esta compañía.

Reason Why Reason Why logo

Hiroshi Yamauchi, el pionero de los juegos Nintendo, ha fallecido hoy a los 85 años de edad. Yamauchi heredó Nintendo de su abuelo y la transformó de una pequeña empresa de barajas de cartas a una gigante de los videojuegos.

 

En su paso por Nintendo, Yamauchi lanzó consolas, videojuegos, y otros experimentos. Y como cualquier emprendedor, muchas cosas le salieron mal. Entre ellas un servicio de taxis, un hotel de amor, o la consola Game Cube. Pero otras de sus creaciones han conseguido un éxito espectacular, y han impactado nuestra infancia de una forma inimaginable.

 

Aquí va nuestro pequeño homenaje a Yamauchi, o mejor, dicho, su homenaje hacia nosotros: las 5 reliquias de Nintendo que llevan la firma de este visionario.

 

1. Nintendo NES (Famicom)

 

NEs nintendo

 

La Nintendo Entertainment System, conocida como NES en España y como Famicom en Japón, fue la consola que asentó el liderazgo de Nintendo entre los fabricantes de consolas. Se lanzó en 1983.

 

Fue una de las primeras consolas que se popularizaron en España, y ella pudimos jugar algunos de los juegos mágicos de Nintendo como Donkey Kong.

 

 

 

2. Donkey Kong

 

donkey-kong-donkey-kong

 

Donkey Kong fue el primer personaje que Shigeru Miyamoto

Miyamoto fue contratado por Hiroshi Yamauchi como diseñador, y esta acabó siendo una de las mejores decisiones que tomaría el líder de Nintendo.

 

Miyamoto ha sido calificado como “el Walt Disney de la electrónica” gracias al diseño de sus personajes Super Mario, Donkey Kong, Zelda...

 

Sin embargo, la forma de dirigir la empresa de Yamauchi era totalmente dictatorial, de forma que cada uno de estos juegos pasaba por su mesa antes de lanzarse al mercado. Si un juego no le gustaba a Yamauchi, nunca veía la luz. Está claro que tomó la decisión correcta con Donkey Kong...

 

El primer Donkey Kong se lanzó en 1981 como juego de arcade. Tras el éxito que obtuvo, el juego se adaptó a varias consolas.

 

 

3. Mario

 

mario

 

Quizás, el más icónico de todos los personajes de la historia de los videojuegos. Mario es otro personaje diseñado por Shigeru Miyamoto, que ha dado la vuelta al mundo. Es, sin duda, el personaje más conocido de la franquicia Nintendo.

 

Mario apareció por primera vez en 1981, en el videojuego de arcade Donkey Kong. Su nombre en este juego era Jumpman. En 1983 Mario haría un spin-off y un cambio de nombre para empezar su propia franquícia de personajes.

 

 

4. La Leyenda de Zelda

 

zelda-nintendo

 

La Leyenda de Zelda fue diseñado por Miyamoto y Takashi Tezuka. Es un juego con una trama compleja que se ha ido desarrollando con el paso de los años y en diferentes plataformas.

 

El primer juego de la serie salió en 1986.

 

 

 

5. Game Boy

 

game-boy

 

Game Boy no fue la primera consola portátil, pero sí que ha sido la más exitosa de la historia. Se lanzó en 1989 (en Europa, en 1990) sin hacer mucho ruido, y fue gracias al fenómeno Tetris que empezó a venderse como churros. Entre el modelo clásico y la versión de color, se llegaron a vender 120 millones de consolas.

 

La sucesora de la Game Boy ha sido la Nintendo SD, que ya lleva vendidos 90 ejemplares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.