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Twitter desvela cómo es el hashtag perfecto para TV
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Twitter desvela cómo es el hashtag perfecto para TV

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Cómo convertir un hashtag en viral o cómo conseguir el hashtag perfecto para su buena difusión en Social Media han sido algunos de los interrogantes a los que se han tenido que enfrentar un grupo de investigadores de Twitter para analizar cuál es el secreto que se esconde detrás del hashtag ideal.

Para ello, los investigadores de esta red de microblogging analizaron más de 350 comentarios con los hashtags incluidos procedentes de ocho programas de televisión emitidos en prime time. El estudio se realizó entre enero y julio del año pasado. ¿El objetivo? Averiguar qué es necesario para hacer que un hashtag para TV tenga éxito.

Acorde a la investigación, el análisis recoge cómo existen algunos formatos que cuentan con más tirón que otros y, por tanto, logran generar un mayor engagement con la audiencia.  Los hashtags más virales son aquellos que se muestran o quedan reflejados en una pantalla de manera permanente, frente a aquellos que no cuentan con una representación visual.

Muchos programas de TV han adoptado esta estrategia y resulta sencillo comprobar cómo programas tipo “La Voz”, “El Hormiguero”o “Supervivientes”, entre otros, cuentan siempre con un hashtag en pantalla animando al usuario a participar.

3 claves para crear el hashtag perfecto en Twitter

Twitter ha esbozado tres claves para desarrollar el perfecto hashtag para televisión:

  • Incluir el nombre del programa
  • Incluir el nombre del personaje invitado o de las personas que vayan a participar en él, precedido de la palabra “team” (o "equipo", en español)
  • Incluir una descripción de un momento específico de la emisión en 15-17 palabras

Entre los programas de televisión que fueron estudiados se encuentran “American Idol”, “The Voice”, “MasterChef”,  “America’s Got Talent” , “Dancing With the Stars”, “So You Think You Can Dance”, “American Ninja Warrior” y “Survivor”. En el 73% de los casos, según los datos de la firma de monitorización social Measure Reaction, los programas de televisión incluyeron durante el primer semestre de 2014 una llamada a la acción social en forma de hashtag.

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