Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Spotify lanza un botón social de "Follow"
Compartir en:

Spotify lanza un botón social de "Follow"

Spotify quiere ayudar a los músicos a conectar con sus fans a través de Internet. Para ello ha lanzado el botón social de "Follow", muy al estilo de Twitter...


Reason Why Reason Why logo

Spotify está empezando a dar algunos pasos más allá de su servicio de música en streaming. Su objetivo ahora es que los músicos conecten con sus fans a través de la web. Y que los usuarios pasen más tiempo aún escuchando música en su plataforma.

 

Para ello Spotify ha lanzado el botón “Follow”, muy al estilo de Twitter.

Todo aquel que esté relacionado con el mercado de la música (artistas, organizadores de conciertos, discográficas...) podrá añadir este botón a su web o blog para conducir tráfico a sus perfiles en Spotify.

 

Una vez que el usuario hace clic en el botón “Follow” de Spotify empezará a seguir al artista de forma automática. Eso siempre y cuando esté logueado con su cuenta de Spotify. Si no lo está, tendrá que hacer log-in. Y si no tiene cuenta de Spotify, para poder seguir al artista se la tendrá crear.

 

Seguir a un artista en Spotify supondrá recibir notificaciones de nuevas canciones o álbumes que se vayan subiendo a esta plataforma.

Avicii, por ejemplo, ya tiene 1,8 millones de seguidores en Spotify.

 

follow-spotify

 

Es una buena estrategia por parte de Spotify para dirigir tráfico a su plataforma desde la web. El botón tiene un diseño sencillo y encajará perfectamente con otros botones sociales, como los de Facebook, Twitter o Google+.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.