"Polowers by Volkswagen", una campaña de éxito español en Twitter

La campaña en Twitter “Polowers by Volkswagen” ha sido galardonada con un oro en la categoría Social Media en los pasados Premios Inspirational.

Uno de los coches más deseados de la marca Volkswagen es el Polo. Pero, a pesar de tener tantísimos amantes, nadie hablaba de él en Twitter.

En Twitter existe un concepto llamado "Trendic Topic", que es el tema más popular del que los usuarios hablan ese día y que recopila, gracias a un elemento llamado hashtag (la almohadilla más la palabra o frase clave de ese tema: #Polowers) todos los tweets que los usuarios escriban sobre ese tema.

Volkswagen quería que ese sentimiento tan fiel al Polo del mundo offline fuera transmitido al mundo online y, para ello, querían ser el tema de conversación del día. Un hashtag atractivo, fácil de recordar y un premio muy goloso: los mejores ingredientes para conseguirlo y reventar estadísticas.

 

Os dejamos un vídeo que resume el éxito conseguido con la campaña:


 


Twitter ha seleccionado la campaña “Polowers by Volkswagen”, creada por DDB, como primer caso español de éxito para su plataforma. Este trabajo ha sido recientemente galardonado con un oro en la categoría de Social Media en los Premios Inspirational de la IAB.

 


Con el objetivo de generar “engagement” entre el target nativo digital, DDB desarrolló una estrategia en Redes Sociales enfocada a convertir la marca en el primer tema de conversación en Twitter durante un día. El eje de la acción fue la creación del hashtag #Polowers, para denominar a los seguidores del VW Polo en la red. Y el motivo de encuentro, la celebración de la primera Carrera de Polowers en Twitter.

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