Opel desafía los límites de Twitter en su nueva Campaña

Opel vuelve a destacar con una acción de Social Media. La campaña #TweetDrive ha conseguido un gran impacto gracias a una serie de tuits que desafían los límites del espacio y del formato de Twitter. 

El mundo de las redes sociales ha abierto la puerta a nuevas formas de publicidad. 

Las empresas centran sus esfuerzos cada vez más en acciones de Social Media. 

 

Es el caso de Opel. Que hace unas semanas nos sorprendía en Twitter con la campaña #TweetDrive

La compañía de coches alemana ha desafiado los límites de espacio y formato de la red social. Sus tuits se salen de la pantalla, forman figuras o están escritos con diferente tipografía.

Una innovadora acción que ya ha conseguido más de 8,8 millones de impactos en Twitter.

 

 

 

La campaña ha sido realizada por la agencia Tapsa Y&R

El objetivo es reflejar el carácter tecnológico e innovador de la gama de automóviles Opel.

 

Para lograrlo se han servido de los conocidos como “glitchs” (errores informáticos de carácter leve). A través de un conjunto de caracteres ASCII debidamente usados se puede conseguir el desbordamiento de la estructura lineal en páginas web.

 

Nunca antes se había hecho una acción de este tipo en Twitter. 

De una forma sencilla pero diferente, Opel es capaz de provocar un gran impacto visual en el usuario. 

 

 

 

 

Opel se mantiene fiel a su estrategia de Social Media con originales e innovadoras campañas. 

 

En septiembre lanzó el primer banner publicitario del mundo que se activa con la voz

 

También ofreció conexiones WiFi gratuitas a todos los madrileños durante la promoción del Opel Insignia. 

 

Y para los estrenos de las películas infantiles “Aviones” y “The Muppets” regaló entradas de cine sólo por acudir a sus concesionarios. 


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