Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las fotos representan el 87% de los posts de marcas más compartidos en Facebook
Compartir en:

Las fotos representan el 87% de los posts de marcas más compartidos en Facebook

¿Que por qué tu muro de Facebook está sobrecargado de fotos? Porque son el contenido más frecuente en los posts de las marcas en Facebook, representando un 75% a nivel mundial. Les siguen en segundo lugar, con sólo un 10%, los links.

Reason Why Reason Why logo

Muchas marcas recurren a las fotografías en Facebook. Éstas se han convertido en el contenido más compartido por las Páginas de marcas en Facebook hasta el punto de representar un 75% a nivel mundial. En segundo lugar les siguen, y sólo con un 10%, los links. El vídeo, a pesar de los esfuerzos de Facebook por darle un impulso, no termina de coger fuerza en esta red social.

 

contenidos-facebook

 

Un estudio del pasado mes de enero realizado por quintly reveló resultados similares, aunque las fotos se quedaron en un 54% de los contenidos compartidos por las marcas en Facebook. Los links ocuparon también la segunda posición, con un 30% y, de la misma forma, los vídeos se quedaron en un porcentaje muy bajo.

 

contenidos-marcas-Facebook

 

La explicación a todo lo anterior es que las fotografías son el tipo de contenido que más interacción genera en Facebook. Según Social Bakers el 87% de los posts de marcas más compartidos en Facebook es una fotografía.

 

fotografias-facebook

 

Ningún otro tipo de publicación genera tanto engagement en Facebook como las imágenes. Eso sí, no todo vale. Para conseguir estos niveles de interacción las marcas deben tener en cuenta las medidas de las fotografías y publicar imágenes de calidad en sus posts.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.