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Las aplicaciones que marcarán el futuro de Facebook
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Las aplicaciones que marcarán el futuro de Facebook

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Facebook mira al futuro con la vista puesta en las aplicaciones. Así lo ha demostrado en la última conferencia de desarrolladores que la red social ha celebrado este miércoles en San Francisco y en la que ha presentado más de 25 nuevos productos con los que acercarse al usuario y anticipar sus necesidades.

Y es que las personas son precisamente la prioridad principal que Mark Zuckerberg se ha fijado para este año, seguida de la posibilidad de ofrecer más opciones para conectarse a través de la familia de aplicaciones de Facebook y prever cómo se compartirán los contenidos en el futuro.

Bajo ese triple eje se ha articulado este F8, que ha congregado a más de 2.500 desarrolladores en torno a la construcción de la nueva generación de aplicaciones.

La conferencia ha servido para presentar más de una veintena de herramientas que ayudarán a estos desarrolladores a construir, hacer crecer y, por supuesto, monetizar las apps móviles. Para ello, la red social se ha apoyado en la innovación para hacer llegar su oferta a los 1.390 millones de personas que integran su audiencia potencial.

Éstas han sido las novedades más destacadas:

Plataforma Messenger

El objetivo de Facebook es idear una nueva forma para que las aplicaciones se integren con Messenger, de modo que los más de 600 millones de personas que mensualmente usan este servicio puedan ser más expresivas gracias al uso de GIFs, fotos, vídeos o archivos de audio.

Una función que para los desarrolladores se traduce en mayores oportunidades de crecimiento e interacción con su audiencia.

De esta manera, el usuario puede recurrir a un abanico más extenso de apps con el que potenciar su experiencia en Messenger y dar respuesta desde distintas plataformas.

Negocios en Messenger

Con este anuncio, Facebook da los primeros pasos para reinventar la forma en que las personas se comunican con las empresas. La interacción, por tanto, se convierte en una prioridad para la red social, que está decidida a que el usuario pueda conversar con una marca después de comprar un producto a través de la app.

Su idea es que el usuario reciba mensajes relevantes (confirmaciones de compra o seguimientos del pedido), pueda modificar algunos de estos datos si es necesario y traslade a la propia empresa sus preguntas o peticiones.

De momento, Zuckerberg cuenta con dos partners para este proyecto, aunque confía en ver ampliado su número tras el lanzamiento.

Hojas para compartir

La sencillez es el punto fuerte de este producto con el que la red social permitirá al usuario compartir en Facebook desde las aplicaciones.

Analíticas de Facebook para apps

Esta herramienta ayudará a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones y, por tanto, ofrecer al usuario una experiencia más satisfactoria.

Este lanzamiento permitirá comprender mejor a la audiencia, medir cómo utilizan sus apps y mejorar, a partir de esta información, las campañas de marketing.

Comprender dónde se genera tráfico y de qué dispositivos procede puede ayudar a mejorar el rendimiento de la marca y facilitar la toma de decisiones gracias a las métricas que brindan estos datos.

Live Rail

Los soportes de aplicaciones móviles ahora pueden utilizar la plataforma de monetización de LiveRail para gestionar sus vídeos y publicidad.

Además, permite a estos soportes usar las capacidades de Facebook para enviar el mensaje adecuado a la audiencia adecuada, lo que finalmente se traduce en una experiencia de usuario más satisfactoria.

Además de ofrecer (RTB) a través de las conexiones de LiveRail  con las mayores redes publicitarias y DSPs, los soportes móviles podrán utilizar la Red de Públicos de Facebook (Audience Network) para acceder a más de 2 millones de anunciantes de Facebook, muchos de los cuales buscan ampliar sus campañas de anuncios de Facebook y llevarlas a aplicaciones móviles.

Internet de las Cosas

La red social se apunta a la interconexión de la mano de Parse. Esta herramienta permite construir toda una nueva categoría de aplicaciones para dispositivos conectados, como por ejemplo detectores de humo, dispositivos para abrir puertas de garaje o wearables.

Social Plugins

Mark Zuckerberg prevé implementar la actualización de los plugins sociales con mejores diseños y mejores experiencias móviles. Un movimiento con el que espera fomentar la interacción del usuario con los contenidos fuera de Facebook.

El reproductor de vídeo embebido es uno de estos nuevos plugins sociales que permitirá a los usuarios incrustar vídeos nativos de Facebook en un reproductor de vídeo.

Así, los internautas podrán interactuar con estos vídeos desde cualquier lugar de la web.

Vídeo esférico

Zuckeberg defiende que el vídeo será el contenido que más se comparta en el futuro. Por eso, su red social ha decidido dar un paso más allá y ofrecer vídeo en 360 grados en el News Feed, como ha comenzado a hacer YouTube.

Previsiblemente, este contenido será accesible desde Oculus Rift y las gafas Samsung Gear VR. Con el salto al el vídeo esférico, el CEO aspira a ofrecer una experiencia inmersiva y adentrarse así en el sector de la realidad virtual.

Con estas herramientas, Facebook hace visible su intención de anticiparse al futuro y brindar al usuario opciones que determinarán su actividad online y mejorarán su experiencia dentro y fuera de la red social.

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