Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La historia de la Publicidad en Facebook: de los primeros "Flyers" al Retargeting
Compartir en:

La historia de la Publicidad en Facebook: de los primeros "Flyers" al Retargeting

Con más de un millón de anunciantes activos, las marcas representan gran parte del éxito de Facebook y de su futuro. Te traemos la evolución en el tiempo de los productos publicitarios más destacados de la red social de Mark Zuckerberg.

06/02/2014 - 07:00
Redacción

Facebook ha cumplido diez años esta semana. Con más de un millón de anunciantes activos y 25 millones de páginas de PYMES, los anunciantes y profesionales del marketing representan gran parte del éxito de la red social y de su futuro.

 

Te traemos la evolución en el tiempo de los productos publicitarios más destacados de Facebook en los diez últimos años y lo lejos que estos han llegado. 

 

2006: Se lanzan los primeros “Flyers” en Facebook. El precio de este formato publicitario partía desde los 5 dólares en adelante. 

 

publicidad-facebook-flyers

 

2007:

Noviembre:  Lanzamiento de plataforma de anuncios self-service + Páginas de Facebook

 

2008:

Agosto: Lanzamiento de anuncios interactivos disponibles en la página de inicio de Facebook

 

2009: Facebook  lanza para los anunciantes la segmentación basada en idioma y localización geográfica

 

2011:

Enero: Presentación de Historias Patrocinadas

Abril: Lanzamiento de Facebook Studio

Mayo: Nueva categoría para una segmentación más amplia de audiencias

Junio: Facebook forma el Consejo de Clientes

Agosto: Disponibilidad del interfaz de programación de aplicaciones (API) para anuncios  

Octubre: Nuevos Anuncios Premium – Anuncios de Facebook desde publicaciones en Páginas 

Octubre: Plataforma de Facebook para Móvil

Noviembre: Se inauguran los Facebook Studio Awards

 

2012:

Febrero: Presentación de los anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)

Febrero: Los anuncios de Facebook  se integran en la sección de Últimas Noticias en las versiones de escritorio y móvil

Marzo: Lanzamiento de Facebook Exchange (FBX)

 

facebook-exchange-publicidad

 

Abril: Programa de Desarrolladores de Marketing Recomendados

Junio: Facebook anuncia el Consejo Creativo

Septiembre: Lanzamiento global de Ofertas 

Septiembre: Audiencias Personalizadas

Octubre: Anuncios para la instalación de aplicaciones móviles (Mobile app install ads)

 

2013:

Enero: Medición de la conversión disponible en self-serve (Lanzamiento del pixel de conversión)

Marzo: Segmentación para audiencias similares(Lookalike audiences)

Abril: Anuncio de Partner Categories

Junio: Oferta de anuncios simplificados

Octubre: Anuncios para la interacción en aplicaciones móviles

Octubre: Audiencias Personalizadas desde una página web o aplicación móvil (retargeting)

Diciembre: Medición de la conversión offline 

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.