Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook y Twitter son las Redes Sociales más usadas por las empresas del Ibex35
Compartir en:

Facebook y Twitter son las Redes Sociales más usadas por las empresas del Ibex35

Twitter (85,7%) y Facebook (71,4%) son las redes más utilizadas por las empresas del Ibex35. Otras como Linkedin (28,6%), Slideshare (28,6%), Flickr (286%), Google+ (21,4%) y YouTube (28,6%) también ganan adeptos. De todas estas empresas, Ferrovial es la más activa

Reason Why Reason Why logo

Las redes sociales se están convirtiendo en un canal de comunicación clave entre los accionistas y las empresas. El pasado ejercicio casi la mitad de las compañías del  Ibex35 utilizó las redes sociales para difundir la Junta General de Accionistas.

 

Compartir información con los accionistas, cuidar la relación con el minoritario, fomentar la participación en las Juntas de Accionistas y atender las demandas de información de diferentes colectivos son sólo algunas de las actividades que llevan a cabo las empresas del Ibex35 en las redes sociales. 

 

Así se desprende del IX Informe de Juntas Generales de Accionistas 2013 del Foro de Buen Gobierno, elaborado por Inforpress en colaboración con el IESE a partir de cuestionarios enviados a las compañías que formaron parte del Ibex35 durante el primer semestre del pasado ejercicio.

 

Del informe se desprende que Twitter (85,7%) y Facebook (71,4%) fueron las redes más utilizadas por las empresas activas. Otras como Linkedin (28,6%), Slideshare (28,6%), Flickr (286%), Google+ (21,4%) y YouTube (28,6%) también ganan adeptos. La compañía más activa en el uso de las redes sociales durante la Junta General de Accionistas fue Ferrovial, al participar en seis formatos diferentes.

 

ibex-35-redes-sociales

 

En 2013 el 17,1% de las empresas del Ibex35 analizadas recibió alguna comunicación o petición de información por las redes sociales. Los accionistas realizaron el 50% de las consultas o demandas; los analistas, el 37,5% del total y los profesionales del sector financiero, el 12,5% restante.

 

Por eso las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que supone gestionar bien la huella digital que dejan. Así, 25 de las integrantes del Ibex35 hacen un seguimiento a lo largo del año de los comentarios que se vierten sobre ellas en foros y comunidades financieras especializadas.

 

Participación de los directivos en las redes sociales

El uso de las redes sociales continúa evolucionando a gran velocidad y cada vez son más los directivos de las empresas que cuentan con perfiles activos en ellas. Directivos de 17 empresas del Ibex35 participaron de forma habitual en las redes sociales en 2013 frente a los representantes de 10 compañías que lo hicieron en 2012.

 

Los directores de comunicación son los directivos más activos de las empresas del Ibex35 en redes sociales. 10 ejecutivos con este cargo (FCC, Sabadell, Ferrovial, Red Eléctrica, Abengoa, Bankinter, BME, Gas Natural-Fenosa, Acciona y Jazztel) participan habitualmente en las redes sociales a lo largo del año. Poco a poco se van animando también otros perfiles. En 2013, cuatro consejeros delegados (Ferrovial, Acciona, Abengoa y Telefónica), tres presidentes (Ferrovial, Día y Acciona) y dos directores generales (Indra y Red Eléctrica) participaron de forma habitual en las redes sociales.

 

Podéis acceder al estudio completo en RW Connection ;)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.