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Facebook te permitirá elegir qué Publicidad quieres ver
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Facebook te permitirá elegir qué Publicidad quieres ver

Facebook estaría preparando una nueva funcionalidad para configurar las preferencias publicitarias del usuario. Éste podrá elegir qué anuncios quiere ver y acceder a informes completos sobre la Publicidad que se le está mostrando.

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Facebook podría anunciar esta semana que va a permitir a sus usuarios un mayor control sobre la Publicidad que ven en sus muros.

Ante la duda de muchos usuarios sobre el porqué de ciertos anuncios, la red social de Mark Zuckerberg prevé darles acceso a los dossiers de likes e intereses sobre los que se basa la segmentación publicitaria en Facebook. Y no sólo acceso, también podrán editar esa información según publica hoy el diario The New York Times.

Además, si a un usuario no le gusta un anuncio determinado se lo podrá comunicar a la red social y definir sus preferencias publicitarias.

Se trata de un paso inteligente para Facebook porque con una segmentación más precisa, basada en los verdaderos intereses de los usuarios, se podrán vender más caros los anuncios. Además, para el usuario es positivo porque será más receptivo a los mensajes comerciales que haya elegido recibir.

Brian Boland, vicepresidente del área de Publicidad en Facebook, asegura que se han dado cuenta de que la gente quiere publicidad mejor segmentada. “Nuestra meta es dejarle claro a la gente por qué están viendo determinados anuncios”.

Con el nuevo servicio de Facebook cada anuncio tendrá una flecha en la parte superior con un desplegable en el que se podrá acceder, entre otras opciones, a la información sobre su segmentación.

 

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Grandes compañías digitales, como Google o Yahoo!, ya permiten a los usuarios ver, cambiar o bloquear algunos de sus datos personales que se usan para servir publicidad. Pero Facebook será la primera empresa de Internet en explicar a un usuario que, por ejemplo, un anuncio de una nueva televisión se le está mostrando por el interés particular que tiene por la electrónica.

Desde Facebook confían en que esta capacidad del usuario para editar sus preferencias publicitarias será utilizada en beneficio de todos para mejorar la precisión de la segmentación.

¿Qué os parece?

 

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