Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Facebook da marcha atrás: habrá un único News Feed
Compartir en:

Facebook da marcha atrás: habrá un único News Feed

  • La idea era crear dos muros separados: uno para amigos y familia y otro para páginas, anunciantes y medios
  • Los usuarios del experimento no se han mostrado satisfechos con el cambio
Reason Why Reason Why logo
Facebook-news-feed

Facebook comenzó el 2018 introduciendo multitud de cambios, novedades y experimentos: anunció que clasificará los medios según su fiabilidad o que regulará la publicidad de criptomonedas, entre otras cosas. Uno de estos recientes experimentos era separar las publicaciones de Páginas en el News Feed, una medida que buscaba evitar que las publicaciones de marcas se mezclasen con las de familiares y amigos.

Facebook experimentó con Explore Feed en seis países

Ahora la red social ha anunciado que ha dado el experimento por concluido y que no implantará este cambio a nivel global.

“Introducimos nuevos cambios, diseños y características continuamente para intentar hacer de Facebook una plataforma mejor para todos nuestros usuarios. Algunos de estos cambios, como las reacciones, el vídeo en directo, o los GIFs, han tenido éxito y están disponibles en todo el mundo. Otros no triunfan y por eso decidimos acabar con ellos. Es el caso de Explore Feed”, ha explicado Adam Mosseri, Head of News Feed en Facebook.

Qué era Explore Feed

La idea de Facebook era crear dos muros separados para sus usuarios: uno para las publicaciones de amigos y familia, y otro para las publicaciones de páginas, anunciantes y medios.

Los encuestados tras el experimento afirmaban estar menos satisfechos con dos muros

“Con el objetivo de conocer la reacción del público comenzamos a experimentar con los dos muros en octubre de 2017 en seis países”. Esos países eran Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia.

La respuesta del público ha sido clara: la gente no quiere dos muros. En las encuestas llevadas a cabo por Facebook los usuarios han afirmado que están menos satisfechos con las publicaciones que estaban viendo: tener dos muros separados no les ayudaba en realidad a conectar más con amigos y familia. Además, hacía más difícil el acceso a información importante.

Facebook seguirá priorizando las publicaciones de usuarios

Explore Feed no saldrá adelante, pero esto no significa que Facebook no siga buscando mejorar el News Feed para los usuarios. Por eso, como anunció a principios de año Mark Zuckerberg, Facebook mostrará menos publicaciones de páginas (aunque se mantengan en el mismo muro). El objetivo es dar mayor relevancia a las publicaciones de amigos y familiares, y favorecer la interacción de los usuarios en la plataforma.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.