Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cómo llegar al millón de seguidores en Pinterest
Compartir en:

Cómo llegar al millón de seguidores en Pinterest

Hay quien asegura que ha llegado a tener 1,3 millones de seguidores en Pinterest casi sin proponérselo. ¿Casualidad? Os lo explicamos.

Reason Why Reason Why logo

Si queréis conseguir un ejército de seguidores en redes sociales, Pinterest es un buen lugar para hacerlo. Esta plataforma relativamente nueva está en expansión justo ahora, y aún no hay mucha gente que se haya convertido en referente de Pinterest, saturando la red. Hay muchos inexpertos en Pinterest, pero unos pocos consejos como los de Robert S. Anthony, pineador que cuenta con 1,3 millones de seguidores en esta red, podéis poneros manos a la obra para convertiros en los reyes del tablón virtual.

A veces la suerte te sonríe. Así explica Robert S. Anthony, un conocido periodista y bloguero tecnológico en Estados Unidos que ha saltado a la fama no por sus colaboraciones en publicaciones como PC World, New York Daily News o el Huffington Post, sino por haber llegado, casi sin proponérselo, a la cifra de 1,3 millones de seguidores en Pinterest.


(...)


Asegura Robert que sus inicios en esta red social fueron titubeantes. De hecho, en sus primeros 30 pineos, tan sólo logró un puñado de followers. Ahora, con sólo 177 pineos, posee más de un 1.300.000 seguidores en Pinterest. ¿Cómo lo ha logrado? Aquí van algunos de sus trucos:


- Cuando subas una imagen de algo interesante, explica por qué crees que lo es. Los demás usuarios estarán de acuerdo o no, y eso llevará a una discusión y a que la gente acabe realizando más repineos y termine siguiendo tu cuenta.


- Crea tablones que sean diferentes. Todo el mundo tiene un tablero sobre “gatitos”, pero quizá puedes ser el único que cree uno llamado “gatitos en la nieve”, por ejemplo.


pinterest


- En lugar de limitarte a describir la imagen que acabas de subir, incorpora un texto que enganche. Quizá una pregunta, una reflexión… algo que invite a compartir.


- Piensa en vertical. (...) En Pinterest funcionan mejor las fotografías verticales que las horizontales, por lo que es el diseño de la página. Por eso conviene pensar en vertical, e incluso recortar las imágenes horizontales para ajustarlas a la red social.


(...)


- Piensa que prácticamente nadie está logrando un gran éxito en Pinterest. Tampoco las empresas. Por lo que a poco que cuides tu perfil puedes acabar triunfando.


(...)

 

Seguir leyendo la noticia en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.