Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Brasil es uno de los mayores mercados de Social Media del mundo
Compartir en:

Brasil es uno de los mayores mercados de Social Media del mundo

En Brasil hay muchos habitantes. Eso hace que la penetración de internet sea mayor. Si a esto le sumamos que son muy precoces en lo que a uso de los Social Media se refiere, resulta que estamos ante uno de los mayores mercados de redes sociales del mundo.

Reason Why Reason Why logo

Brasil es uno de los mayores mercados de Social Media del mundo. Si a los 78,3 millones de personas que viven en este país le sumamos que son muy precoces a la hora de abrirse un perfil en las redes sociales, resulta que Brasil es una de las regiones más punteras del mundo en este sentido.

 

Es más, según pronostica la consultora eMarketer para este 2013, Brasil va a representar un tercio de todos los usuarios de redes sociales de Latinoamérica

 

brasil redes sociales

 

El crecimiento de usuarios de redes sociales en Brasil es exponencial. De hecho, este país podría alcanzar la quinta tasa de crecimiento de redes sociales más rápida del mundo. Y la penetración de internet es aún del 50%, así que aún quedan muchos internautas por llegar a este país. 

 

El fallo

Pero hay un problema. Y es que las marcas que apostaron fuerte por las plataformas sociales en Brasil aseguran que, en términos de engagement, la historia cambia bastante. Parece que a los brasileños les interesan más las publicaciones que hacen el resto de usuarios y no son tan propensos a interactuar con los posts de las marcas. 

 

Según un reciente estudio de la consultora Gauge, menos del 17% de los usuarios de Facebook de más de 26 años dijo haberse divertido con los contenidos distendidos de las marcas en sus muros de esta red social. 

 

Eso sí, a la hora de recibir atención al cliente a través de los Social Media, los braisleños lo tienen claro. Según la consultora de medios eCRM123, un 94% de los usuarios brasileños de redes sociales aprobaban la idea de recibir asistencia a través de medios sociales, lo que se viene llamando CRM Social.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.