Formulario de búsqueda

¿Será "Héroes de Hoy" el nuevo "Hope"?

Compartir en:

¿Será "Héroes de Hoy" el nuevo "Hope"?

  • El spot es la primera pieza de la plataforma, una idea de DDB que nace para hacer frente a la intolerancia y discriminación social con la colaboración de grandes empresas
  • Se lleva las tres nominaciones españolas en la categoría de Film Craft: Casting, Cinematografía y Diseño de Sonido

En 2018 España lograba su séptimo Gran Prix en Cannes Lions con “Hope”, un spot de Sra. Rushmore para la Cruz Roja que removía conciencias. Y este año “Héroes de hoy" es la campaña que podría ocupar ese lugar.

El vídeo hace un homenaje a uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936

La acción es obra de la agencia DDB: una plataforma que nace para hacer frente a la intolerancia y discriminación social. Con ese objetivo han reunido a empresas comprometidas con iniciativas sociales, entre las que se encuentran: LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811.

Pero si esta campaña está comenzando a destacar en Cannes Lions no se debe a su importante mensaje y misión, sino a su realización y producción. "Heroes of Today" recopila las tres nominaciones españolas en la lista corta de Film Craft dentro de las subcategorías de Casting, Cinematografía y Diseño de Sonido. Las empresas que han trabajado en su creación han sido, además de DDB, la productora Garlic TV, El Ranchito en postproducción y The OMS en producción digital.

El vídeo hace un homenaje a uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. La pieza, en blanco y negro, muestra sus vivencias durante el trayecto hacia el mítico estadio olímpico, reflejando la discriminación racial que, también actualmente, existe en el deporte. Y es que los comentarios e insultos que el deportista recibe durante ese camino, aunque se sitúan en 1936, son en realidad tuits de nuestro tiempo.

Más info.: Shortlist de Film Craft - Cannes Lions 2019

_alt_

Ficha Técnica: Héroes

  • Título: Héroes
  • Cliente: LaLiga, Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera y 11811
  • Agencia: DDB España
  • Director General Creativo: José Mª Roca de Viñals
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz
  • Director de Arte: Fernando Morate
  • Redactor: Arturo Dorado
  • Director de Servicios al Cliente: Alejandro Lavezzolo
  • Coordinación: Miguel Rodriguez
  • Supervisor de Cuentas: José de la Fe
  • Dirección de Producción: Enrique Feijoo
  • Producer: Beatriz Mancha
  • Productora: Garlic
  • Realizador: BRBR
  • Productor Ejecutivo: Alvaro Gorospe e Irene Nuñez
  • Producer: Laura Ibáñez
  • Director de Fotografía: Michal Babinec
  • Postproducción: El Ranchito
  • Sonido: Miguel Calvo
  • Montador: Ale García
  • Project Manager Digital: Iván Olavarría
  • Producción Digital: The OMS
  • Agencia de PR: QMS Comunicación