Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
TBWA y VINIZIUS YOUNG & RUBICAM las grandes triunfadoras de El Chupete 2012
Compartir en:

TBWA y VINIZIUS YOUNG & RUBICAM las grandes triunfadoras de El Chupete 2012

Aquí os dejamos el listado de los Premios de El Chupete 2012.

Reason Why Reason Why logo

 

Un año más, el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete hizo entrega de los premios El Chupete a los mejores trabajos de comunicación infantil del 2012 el pasado 6 de julio. Esta edición estuvo centrada en la influencia de los smartphones y tablets en niños y adolescentes. 

En total 16 categorías.

 

Los dos Grandes Premios de esta VIII Edición han caído en las agencias TBWA y Vinizius Young & Rubicam.

El Gran Premio de Cine y TV 2012 ha ido a parar a Danone con el anuncio de Actimel "MANIFIESTO: QUERIDOS PADRES" realizado por la agencia Vinizius Young & Rubicam, una campaña que refleja a la perfección que los niños no viven de espaldas a la realidad, sino que son conscientes de la crisis que afecta a sus padres.

 

 

La otra gran triunfadora fue la agencia TBWA con la campaña para PlayStation (Sony Computer Entertainment) por "CAMISETAS - I LIKE TO PLAY", que ha sido premiada con el Gran Premio de Gráfica 2012. Una campaña con un claro mensaje: que los padres pasen más tiempo jugando con sus hijos.

Dentro de los premios especiales destacar a José Mota, elegido como Mejor Comunicador Infantil 2012.

 

José Mota

 

Otro de los premios especiales, el de Mejor Personaje Infantil 2012, ha ido a recaer a Los Clanners, unos divertidos personajes de la cadena temática de TVE, ClanTV.

 

Los Clanners

 

El premio al Mejor Anunciante 2012, ha ido a parar una de las empresas más longevas en el sector juguetero, LEGO.

 

Logo Lego

 

Otros premios que se dieron fueron en la novedosa subcategoría Interactiva, Apps Infantiles. Este año las dos triunfadoras en esta sección han sido la legendaria Cuadernos Rubio por la adaptación de sus cuadernos en la App iCuadernos de Cul de Sac y la agencia Mono Agency.

 

 

Y la empresa de alimentación infantil HERO Baby por la aplicación "Mi embarazo al día" de la agencia Iboo Mobile

 

 

Los niños también otorgaron su premio a la buena comunicación infantil.

Desde la Red Social Tuenti, niños de 14 a 16 años han estado votando, desde hace una semana, al mejor anuncio y  a la mejor película del 2012. Los elegidos por este "pequeño público" para alzarse como el mejor anuncio y la mejor película fueron: Fundación ONCE por el mejor anuncio: Y entonces, ¿Qué tiene de especial? y Los Pitufos como la mejor película del 2012.

 

 

Los Pitufos. La película.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.