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Pasos básicos que hay que dar en una campaña de Performance
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Pasos básicos que hay que dar en una campaña de Performance

  • Contversion ha publicado una infografía con las claves del performance
  • La integración, la innovación y el análisis continuo son los puntos fuertes del Decálogo del Performance
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La tecnología puede ser nuestra mejor aliada a la hora de desarrollar una estrategia de marketing. Sin embargo, para obtener los mejores resultados Contversion ha publicado el Decálogo del Performance. Una infografía que puede aportar las bases necesarias para conseguir los mejores resultados.

Integrar el Performance

El primer paso pasa por integrar el performance en toda estrategia de marketing. De este modo, las necesidades que presenten las actividades de branding podrán resolverse con más facilidad y más rápidamente.

Y es que ambas disciplinas, branding y performance, van de la mano. Razón por la que hay que fijar KPI’s que permitan conocer los resultados de las acciones que se desarrollen, así como la manera en la que éstas contribuyen a conseguir los objetivos o los niveles de “path to conversion” del producto.

Identificar KPI’s

Si una compañía quiere optimizar sus resultados, antes debe establecer las bases de medición de sus acciones. Así podrá identificar tanto sus puntos fuertes como sus debilidades y en función de ellos emprender acciones al respecto.

Las compañías deben establecer un sistema de medición de sus acciones

Momento en el que entran en juego los “Key Performance Indicators” o los “Indicadores Clave de Rendimiento”. Medidores que permiten analizar el nivel de desempeño de cada proceso examinando punto por punto las estrategias de la compañía.

Path to conversion

Por otro lado, para analizar la eficacia de las acciones de marketing, Contversion recomienda tener visibilidad previa de todo el proceso que lleva a la consecución de una venta.

De modo que, conociendo datos como cuántas veces ha interactuado el usuario con las acciones emprendidas por la compañía se evaluará un informe que ayudará a evaluar la eficacia real de cada uno de los canales. Así podrán invertirse los recursos en aquellas acciones que tengan mejores resultados.

Medición del Data

Con una medición adecuada del Data, los profesionales del sector podrán tomar decisiones que optimicen al máximo la performance de la empresa.

Tecnología & CRM

La tecnología y el CRM ayudan en la personalización de los contenidos

Gracias a la tecnología las empresas pueden cruzar sus campañas online con su CRM. Una estrategia que permite mejorar la personalización del contenido a los consumidores así como tener un mayor control sobre el funcionamiento de las acciones.

Y es que esta actividad ofrece resultados dirigidos al performance porque enfoca cada creatividad al historial del usuario.

Modelos de atribución

Se trata de un conjunto de reglas que asignan el valor registrado de las ventas a cada uno de los puntos de contacto con los que interactúa el usuario de cara a la conversión.

Aunque normalmente se atribuye la venta al último canal con el que contacte el usuario, el mercado exige nuevos modelos de atribución. De modo que a cada canal se le asigne su papel en la consecución de la venta.

Estrategia omnicanal

El usuario se mueve en un entorno multicanal

Cada vez hay más canales, tanto en el entorno online como en el offline, con los que contacta el usuario antes de realizar una venta. Además hay que sumarle la variedad de contextos y dispositivos en los que los consumidores pueden contactar con la marca.

La tecnología puede dar la respuesta analizando el efecto de cada interacción en la venta final. De modo que a la vez que se genera una respuesta mobile, se promueve una experiencia de cliente más satisfactoria.

Innovación constante

La innovación es la clave del éxito. De hecho las soluciones emergentes enfocadas al performance tienen gran potencial en los social media. Una buena razón para destinar parte del presupuesto, según Contversion.

Y es que la constante innovación, unida la correcta gestión de datos con soportes especializados y herramientas que permitan impactar al usuario de forma personalizada, escada vez más importante.

Creatividad y contenidos

“La estrategia creativa de contenido debe estar bien gestionada y se debe lograr un equilibrio entre calidad y cantidad, teniendo en cuenta que en la actualidad el ciclo de vida del mismo ha cambiado: anteriormente moría al publicarse y en la actualidad empieza una vez es publicado”.

El contenido ayuda a reforzar la personalidad de una marca

Con esto, Contversion quiere decir que ahora los anunciantes tienen la oportunidad de construir personalidad de marca a partir de los contenidos que creen en torno a ella. Siempre y cuando estos contenidos aporten valor al usuario y se tenga en cuenta que lo audiovisual prevalece sobre el texto y la foto.

Monitorizar a la competencia

Parte del éxito del performance se basa en un análisis continuo de la competencia. Datos que ayudarán a los profesionales del sector a la hora de tomar decisiones.

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