Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
“No hemos dado con la tecla adecuada para la Marca Única de Madrid”
Compartir en:

“No hemos dado con la tecla adecuada para la Marca Única de Madrid”

  • Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, nos explica lo sucedido con el concurso de la Marca Única
  • Los próximos pasos se darán a conocer previsiblemente en septiembre
Reason Why Reason Why logo
carlos-chaguaceda Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid

El concurso para crear una marca única que promocionara Madrid como destino turístico ha quedado desierto. Por eso desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con Carlos ChaguacedaDirector General de Turismo de la Comunidad de Madrid, para conocer más detalles de lo sucedido y saber qué pasos se van a dar próximamente.

“Lo más sensato era declarar el concurso desierto”

Alega Carlos que “ninguna de las propuestas presentadas completaba todos los ángulos que queríamos cubrir con el concurso. Ninguna dejó al jurado arrebatado de entusiasmo”, así que dada esta situación “uno se plantea que lo más sensato es declararlo desierto”.

De hecho, Carlos no duda en reconocer que aunque no hayan dado con la tecla adecuada, prefiere eso a haber elegido algo que no convenciera a todos por igual. Pero en ningún caso se cuestiona el trabajo “ni la capacidad de nadie”. Más bien lo sucedido es que “pedíamos muchas cosas a la vez y a las que dábamos más peso no supimos transmitirlas bien”.

Así que ahora viene el momento de hacer autocrítica. Y quizá una solución sea volver a abrir el concurso pero esta vez presentando el briefing de manera presencial, algo que no se ha hecho en este primer intento. Lo que sí se ha hecho es respetar las bases del concurso de forma escrupulosa: como era remunerado, los 20 candidatos de la fase final han recibido una compensación de la misma forma que se ha mantenido su anonimato. “No sabíamos quién presentaba cada cosa”.

“Es algo complejo, por eso no existe aún”

Ahora “seguimos con intención de buscar esa marca única que nos agrupe, aunque a la primera no haya sido posible”. Y aunque se tarde un poco más, desde Turismo de la Comunidad de Madrid son conscientes de que “es algo complejo, por eso no existe aún”.

La determinación que se tome se comunicará a la vuelta de verano, previsiblemente en septiembre.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.