Neuromarketing, el camino hacia las emociones del consumidor

  • La jornada  “Neuromarketing. El vínculo emocional con las marcas como clave de éxito en el mercado. La tecnología como medio para conectar con los consumidores” se celebró ayer, 18 de febrero
  • Los organizadores fueron la Asociación de Marketing de España, GfK, LENI y EAE Business School
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La Asociación de Marketing de España celebró ayer, de la mano de GfK, el Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas LENI y EAE Business School, su jornada “Neuromarketing. El vínculo emocional con las marcas como clave de éxito en el mercado. La tecnología como medio para conectar con los consumidores”.

Un acto en el que se hizo un repaso por el panorama de las novedades tecnológicas y científicas relacionadas con la neuroeconomía haciendo especial hincapié en el Neuromarketing y el Neuroretail. Y es que su importancia para comprender el comportamiento del consumidor no pasa desapercibida para los profesionales del secor.

“Conseguir conectar con el consumidor es la clave del éxito de las marcas”

De hecho, Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España, aseguró que se trata de una herramienta más que debemos implementar, aunque le espera un largo recorrido en lo que a novedades se refiere.

Por su parte, Pablo Torrecillas,  Director de Oportunidades de Mercado e Innovación (MOI) y Cualitativo en GfK España, señaló que conseguir conectar emocionalmente con el consumidor es la clave del éxito. Y el análisis de la voz y la expresión facial pueden ser las puertas que nos abran el camino para lograrlo.

Por su parte, Mariano Alcañiz, Director del Instituto i3B de la Universidad Politécnica de Valencia, defendió el uso del Neuromarketing para analizar la toma de decisiones. Porque, según ha afirmado, no existe el “botón de compra”.

Mientras que Jaime Guixeres, Coordinador Científico del Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas LENI, habló de la aplicación práctica de la parte científica de esta disciplina. Algo que puede ayudar a conocer los niveles de atención, engagement y retención de un contenido visual.

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