Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Miles Young en El Ojo de Iberoamérica 2013: "La Publicidad es beneficiosa para los usuarios"
Compartir en:

Miles Young en El Ojo de Iberoamérica 2013: "La Publicidad es beneficiosa para los usuarios"

Pistoletazo de salida a la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica 2013. La primera conferencia del día la ha dado Miles Young, Worldwide Chairman y CEO de Ogilvy & Mather.

Reason Why Reason Why logo

El festival de El Ojo de Iberoamérica ofrece desde hoy, y como cada año, tres jornadas de creatividad, innovación y nuevas miradas sobre la Publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento.


Desde las 08:30 de esta mañana (hora local), todos los asistentes han podido disfrutar de un Café de Bienvenida mientras esperaban para ingresar a las nueve al primer Workshop del evento:“Cómo hacer Mejores Fotos”, impartido por el fotógrafo Juan Salvarredy.

 

La primera conferencia del día ha corrido a cargo de Miles Young, Worldwide Chairman y CEO de Ogilvy & Mather. Titulada “El arte de la excitación / The art of arousal”, Young se ha centrado en dar argumentos químicos y psicológicos para demostrar que la publicidad tiene un factor beneficioso para los usuarios.


Para Young, al contar una historia mediante la Publicidad “se pueden transmitir cosas que de otra manera no se podrían contar”. Las que más éxito tuvieron en el público fueron ‘Share a Coke’ y ‘Dove Real Beauty Sketches’. 

 

En este último caso, la historia era la siguiente: un dibujante realizaba retratos sobre distintas mujeres para mostrarles la diferencia entre cómo ellas creen que se ven y cómo realmente se ven, apuntando a que valoren mucho más su belleza.

 

 

La justificación química que ha dado Miles Young respecto a la transmisión de información ha sido: “Lo que sucede es que la dopamina es un neurotransmisor que estimula y genera la creatividad. Se activa frente a la sorpresa, las emociones y los sentimientos. Entonces, la creatividad y la publicidad son buenas para ustedes”.

 

Juan Francisco Di Nucci, CEO Must Mobile, Manuel Altman, Content & Solution Business Manager LG Electronics y Magdalena López Arano, Gerente de Estrategia y Nuevos Negocios de Telefe, han sido los encargados de llevar adelante el segundo workshop de la jornada: “Second Screen, ¿El futuro de la televisión?”.

 

A las 15:00, hora local, Nicolás Pimentel, Co Fundador y Director de Innovación de + Castro y Lino Cattaruzzi, Country Director de Google Argentina, darán la conferencia: “Digital Studio: Tu Idea² / Digital Studio: Your Idea²”.


el ojo de iberoamerica

 

Las votaciones están abiertas

La elección de los Grand Prix de El Ojo de Iberoamérica ya ha comenzado. Los Presidentes de Jurado están reunidos desde ayer en el quinto piso del Hotel Hilton para elegir las mejores piezas de Iberoamérica. 

Algunos de los publicistas más influyentes de la industria debaten para dar entrega a la estatuilla más prestigiosa del festival.

 

Esta noche, a las 18:45, hora local, se realizará la Ceremonia de Premiación de El Ojo Local Radio, El Ojo Local Gráfica y El Ojo Cine/TV en el Salón de Conferencias.

Para finalizar la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica los asistentes pueden acercarse a las 20:00, hora local, al Salón de Conferencias para disfrutar de la Ceremonia de Premiación de El Ojo Sports, El Ojo Sustentable, El Ojo Design, El Ojo Producción Gráfica, El Ojo Contenido, El Ojo Local Desempeño y El Ojo Producción Audiovisual.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.