Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Mauricio Rocha: "Cannes no es sólo una fiesta. Se cierran negocios"
Compartir en:

Mauricio Rocha: "Cannes no es sólo una fiesta. Se cierran negocios"

06/06/2017 - 12:45
Redacción

 

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

Esta es la entrevista que Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, le ha hecho a Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Y&R en el Festival El Sol. Los temas principales sobre los que han hablado son...

....El nivel de El Sol 2017: "Diarios y resvistas es una categoría sacrificada y castigada que no ha podido evolucionar como otras. Cada vez se reduce más el número de piezas inscritas en esta categoría, pero aún así creo que, a pesar de que no alcanzará el nivel de otras categorías, tampoco llegará nunca a la extinción".

.....El Sol vs Cannes: "Toda la organización de El Sol ha hecho un gran esfuerzo y lo están haciendo muy bien. Este año ha crecido el nivel de participación y el número de agencias inscritas también es mayor al igual que el número de casos españoles". "Hace unos años cuando volví de ser jurado en Cannes decía que no volvería a repetir la experiencia. Son jornadas largas donde empiezas a las 8 y acabas a las 11 de la noche. Acabas exhausto, llega un momento en el que nos saturamos de publicidad y decimos que queremos trabajar en otra cosa. Lo que pasa es que a los 3 días ya vuelves a sentir esa necesidad".  "Estar en Cannes es como un postgrado que todo creativo debería experimentar. Hay que actualizarse todo el tiempo para saber qué está pasando en la industria y hacia dónde vamos. No creo que Cannes sea sólo una fiesta. Allí se hacen muchos contactos y se cierran negocios".

....El valor de la creatividad: "La estrategia y la creatividad siempre tienen que ir de la mano. La estrategia consiste en entender la necesidad que tiene el cliente y decidir por dónde tenemos que tirar para desarrollar para que la comunicación sea efectiva. No se trata de elegir, sino de combinar la mejor idea con el mejor camino para llegar hasta ella".

...Nuevas metas de Y&R:  "Queremos seguir siendo una agencia que construya relaciones con sus clientes y tratar de seguir siendo creativos. Mantener los 10 leones es duro, pero a ver qué pasa".

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.