Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Publicidad Exterior Digital tendrá su propio sistema de medición de audiencias
Compartir en:

La Publicidad Exterior Digital tendrá su propio sistema de medición de audiencias

Reason Why Reason Why logo
Publicidad-Exterior-Métricas

El auge de la Publicidad Exterior ha llevado a las principales empresas del sector a sacar sus propuestas comerciales a la calle en forma de formatos más dinámicos e interactivos, capaces de crear un mayor impacto en el usuario.

Se estima que este tipo de publicidad ha crecido un 23% en los últimos cinco años. Y todo apunta a que la tendencia alcista se mantendrá en 2015, con una previsión superior al 21% para los próximos meses.

La emergencia de este tipo de técnicas ha llevado a las principales empresas de la industria outdoor a unir fuerzas para conocer los efectos que la Publicidad Exterior tiene sobre los usuarios

Para ello, APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux ya trabajan en el desarrollo de un sistema de medición de audiencias para la Publicidad Exterior Digital.

El proyecto, que se completará a lo largo del año, utiliza un escenario virtual para mostrar a los consumidores una experiencia realista de cómo confluyen los diferentes tipos de Publicidad Exterior Digital y tradicional.

Su objetivo es contar con métricas consistentes que sirvan de sustento a las decisiones de compra. De hecho, gracias a los datos suministrados los anunciantes podrán medir los beneficios y el rendimiento de sus campañas y utilizarlos para futuras planificaciones.

Además, la combinación de estos formatos con el uso de la tecnología eye-tracking proporcionará a los anunciantes información muy valiosa sobre los consumidores.

Según han confirmado, los resultados estarán a disposición de los comités de medición de audiencias de Publicidad Exterior de todo el mundo. Y será elección suya integrarlos o no en sus sistemas.

De momento las cuatro empresas implicadas pretenden reforzar la implantación de este tipo de Publicidad en 2015 y ofrecer, con este proyecto, métricas fiables que decanten la decisión de las marcas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.