Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La publicidad segmentada por localización no se olvida del target
Compartir en:

La publicidad segmentada por localización no se olvida del target

  • 8 de cada 10 marketers utilizan la geolocalización en su publicidad
  • Se estima que el gasto en este tipo de publicidad crecerá un 56% en este año
Reason Why Reason Why logo
geolocalizacion-ubicacion-target

A pesar de que el 80% de los marketers utilizan la geolocalización en sus anuncios móviles, según un estudio realizado por xAD, no todo es la localización. Las empresas le conceden más importancia a otras estrategias para llegar a la persona adecuada en el momento correcto.

Para llegar a un público específico, agencias y marcas prefieren segmentar pensando en el target adecuado. Esta es la opinión general de ambos grupos a la hora de realizar una campaña de publicidad móvil.

La mitad de las agencias apuesta por el target en sus campañas de publicidad móvil

Los encuestados han opinado que el target fue su principal manera para llegar al público objetivo.

De hecho, la mitad de las agencias basó su estrategia en este punto, mientras que las marcas lo hicieron en un 46%.

Otra parte de los consultados optó por una estrategia basada en la localización del usuario cerca del estableciemiento o en puntos de interés. Por último, un grupo más reducido, centró la publicidad en el envío de mensajes relevantes según la localización del consumidor.

Bajo estas líneas puedes ver para qué segmentan por localización las agencias y las marcas sus campañas de publicidad móvil:

grafica-consumo-anuncios-publicidad-movil

Desafíos de la publicidad móvil

La publicidad móvil está en pleno auge, pero no está exenta de desafíos. La exactitud en la medición del lugar exacto en el que se encuentra el cliente fue una de las principales causas que citaron los encuestados para no invertir más en este tipo de publicidad. Otras de las causas es el rendimiento de la campaña o la precisión de los datos.

Aunque el sector es consciente de estos desafíos, la inversión en este tipo de publicidad continúa incrementándose. En abril de 2015, BIA / Kelsey realizó un estudio en el que estima que la publicidad mobile basada en geolocalización crecerá un 56% en EEUU este 2015.

El dato contrasta con el de gasto en publicidad no orientada a la localización del cliente, que en comparación sólo crecería -según este estudio- un 37% a lo largo de este año.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.