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La prensa británica se une contra la crisis publicitaria
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La prensa británica se une contra la crisis publicitaria

  • Seis grandes grupos se unen para lanzar una campaña conjunta
  • Invertirán unos 4,2 millones de euros en una serie de anuncios reivindicativos
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La prensa británica se ha unido para lanzar una campaña conjunta contra la bajada de la inversión publicitaria.

Para ello seis grupos de comunicación, Guardian News & Media, Independent Print, Evening Standard, Mail Newspapers, Trinity Mirror, News UK y Telegraph Media Group, hasta ahora en plena competencia, han juntado fuerzas para promocionar la importancia de las prensa.

18 periódicos británicos participarán en la campaña

Newsworks, asociación nacional de marketing de periódicos integrada por estos seis grupos de comunicación, ha sido la impulsora de esta iniciativa.

Esto supone la unión para la causa de 18 periódicos británicos: The Sun, Daily Mirror, Sunday Mirror, Daily Mail, Metro, London Evening Standard, Daily Telegraph, The Times, The Guardian, The I, The Independent, Sunday Mirror, Sunday People, The Mail, The Sunday Telegraph, The Sunday Times, The Observer y The Independent on Sunday.

Para Rufus Olins, Presidente de Newsworks, “la tecnología ha transformado la manera en que encontramos la información“ por lo que a veces se “subestima el importante papel que desempeñan las cabeceras periodísticas”.

"Sentimos que había llegado la hora de recordar al público la labor que hacen y la extraordinaria influencia que tienen sobre las opiniones de la gente y la toma de decisiones", ha explicado Olins.

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Anuncios conjuntos

Para llevar a cabo la iniciativa, los seis grupos invertirán 3 millones de libras (alrededor de 4,2 millones de euros) en publicidad reivindicativa que saldrá publicada en cada medio durante los próximos dos meses.

La agencia Holmes Hobbs Marcantonio ha sido la encargada de la creatividad. Bajo el eslogan "Nada funciona como funcionanlas noticias", integrarán un conjunto de anuncios, así como un vídeo, con el que se reivindicará el valor de la prensa y de los medios de comunicación en general.

La acción se llevará a cabo tanto en prensa como en las ediciones digitales de cada una de las cabeceras que participan en la campaña.

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