La inversión publicitaria ha crecido un 4,9% en lo que va de año

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido un 4,9% en el periodo de enero a septiembre de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013. La inversión total en estos meses ha alcanzado la cifra de 2.675,6 millones de euros frente a los 2.550,4 millones del año anterior. De esta forma se mantiene la tendencia de los meses anteriores en los que se produjeron crecimientos interanuales del 0,2% en el primer trimestre del año y del 2,7% en el primer semestre, según los datos de InfoAdex.

Televisión sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión. En este periodo ha registrado un crecimiento del 9,9%, situándose en una cifra de 1.319,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido una disminución del -2,8%, quedándose en una inversión de 442,2 millones de euros. El medio Internet (formatos gráficos), que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 258,1 millones, presentando un crecimiento del 4,5% sobre la cifra correspondiente del año anterior.

Radio, con la cuarta posición por volumen de inversión, ha tenido un crecimiento en los nueve primeros meses del 2014 del 2,6%, con un volumen de inversión publicitaria de 247,2 millones de euros.

En quinta posición se encuentra Exterior que, con un crecimiento del 3,4%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 193,5 millones de euros. Le sigue Revistas, cuya inversión en el periodo analizado es de 179,6 millones y presenta un decrecimiento del -2,3% respecto al mismo período del año anterior.

Los Dominicales presentan un índice de evolución del -8,5%, lo que los sitúa en 23,6 millones de euros, y Cine crece en un porcentaje del 11,3%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-septiembre de 2014 en 12,2 millones de euros.

Actualización 21 de octubre de 2015

En el InfoAdex para los 9 primeros meses de 2015 se ha producido una rectificación. Discine ha reportado un volumen de inversión en Cine de de 9,2 millones desde enero a septiembre de 2014, en lugar de los 12,2 millones de euros que se habían declarado inicialmente.

Abrir Formulario
Abrir Formulario